En Manizales se vive el tradicional Torneo de Reyes Magos de baloncesto

Foto / Semilleros Deportivos

Durante este mes, se desarrolla en Manizales, el torneo de Reyes Magos que ya es tradición en la ciudad y que se lleva a cabo en el polideportivo del barrio Aranjuez. Hasta allí, llegan deportistas y aficionados del Baloncesto para disfrutar de la fiesta deportiva. 

En el Baloncesto femenino, el torneo ya está en su etapa final y dos equipos, Power y Toro Médicas disputan un play off por el título.

Durante el certamen, los equipos de Baloncesto femenino de la ciudad compitieron por un cupo en la fase final, donde solo seis lograron estar: Power, Toro Médicas, Ferretería el Obrero, C.D Aranjuez, tienda la Ortiga y Águilas. Los mismos que jugaron entre sí para ser los finalistas definitivos del torneo.

Los dos mejores equipos del mismo fueron Power y Toro Médicas. Ahora en el play off, el campeón será el quinteto que logre quedarse con 2 de 3 juegos.

Foto / Semilleros Deportivos. Toro Médicas en el primer partido del Play Off

Foto / Semilleros Deportivos. Power en el primer partido del Play Off

La primera fecha del mismo se llevó a cabo el domingo 19 de enero donde Power ganó por la mínima diferencia de un punto. Se espera que los siguientes fines de semana se jueguen el segundo y tercer partido para definir al ganador del Torneo de Reyes Magos en Baloncesto femenino.

Cabe aclarar que en la versión 2020, la competencia se desarrolló en categoría + 28 años. Por lo que por reglamento, en la cancha los quintetos debían estar integrados por 3 jugadores de la edad del torneo y 2 menores.

Foto / Semilleros Deportivos

Baloncesto masculino

En cuanto al mismo evento pero en masculino, la competencia aún se encuentra en la primera fase. Allí compiten los equipos Chinchiná, Cerveros A, La Clave, Mundo Mágico, Power, Alex Deportes, Filadelfia, Villamaría, L4, Basket Vita y Cerveros B.

Por ahora, los mayores encestadores del torneo son Didier Londoño de Chinchiná en masculino y Catalina Escobar en femenino. Aunque se tendrá que esperar al juego final para conocer a los ganadores de este título.

El objetivo de los realizadores del torneo será clausurar el mismo en el mes de febrero, teniendo en cuenta que el 16 de este mes iniciará el Torneo Élite de Baloncesto.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *