Yeison Mendieta en Esgrima es, «El Caballero de Caldas»

Yeison Mendieta en Esgrima es, «El Caballero de Caldas»

Foto/J. Adrián Rodríguez O.

Para muchos la Esgrima ha sido un deporte de élite y quienes lo practican deben tener cierto honor y respeto por sus contrincantes.

Por: Jorge Adrián Rodríguez Ospina

El siguiente perfil está enfocado a la vida de Yeison Mendieta un joven tirador de la Esgrima, quien pese a su condición no ha dejado de luchar por su vida y hoy es campeón del Gran Nacional de Esgrima.

“Mi discapacidad no ha sido un impedimento, por el contrario ha sido una muestra de superación, no solo para mí sino también para todos aquellos que ven en la Esgrima una salida para olvidar sus limitantes físicos”.

Hace cuatro años, Yeison Mendieta pertenecía al Ejercito Nacional y al pasar por una pista de granadas, sucedió lo inesperado; las consecuencias le obligaron a perder sus dos miembros inferiores por las graves heridas que sufrió. Pero lo mejor de su historia de vida, estaría por venir.

A Yeison las competencias de Esgrima, lo hacen más fuerte

El Caballero de Caldas, indica que luego de enfrentar ese duro momento, solo le han pasado cosas buenas en su vida, como es el caso de ser campeón en el 2016 del Gran Nacional de Paralímpicos; ganó medalla de Oro en el primer selectivo al mundial. Para el tercer selectivo obtuvo medalla de Plata y este fin de semana en el Gran Nacional en la ciudad de Bogotá se quedó con la medalla de Bronce.

Foto/J. Adrián Rodríguez O.

La tenacidad que tiene Yeison es de admirar, debido a que pese a las adversidades ha podido superarse y reinventarse a si mismo; hoy este joven de 24 años no tiene límites y gran ejemplo de región y país.  Gracias al apoyo de la Liga de Esgrima de Caldas y del programa Deportista Apoyado de la Secretaría de Deportes de Caldas, recibe una bonificación económica por sus grandes logros y posiciones en el ranking de la Esgrima a nivel nacional.

Yeison hace un llamado a las nuevas generaciones y por ende a las personas que poseen alguna capacidad diversa “Que no se dejen derrumbar y que los limitantes no existen, también que se acerquen a la Esgrima ya que este deporte genera una proyección alta para superar las adversidades de la vida”.

¿Cuál es su meta?

“Mi meta es poder participar en los próximos Juegos Paralímpicos”.

Foto/J. Adrián Rodríguez O.

El llamado a los soldados caídos en combate

“La guerra está por acabar en Colombia, a todos esos soldados que están en sus casas perdiendo el tiempo, que se levanten de sus camas y se acerquen a algún deporte, ya que con este método todo se puede superar”.

El llamado desde Semilleros Deportivos es para que las personas que presentan alguna condición diversa se superen a través del deporte, la mente es el órgano más fuerte y con mentalidad positiva todo se puede superar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.