En la última jugada, Atlético Manizales quedó por fuera de la Copa Telecafé 2004

  • Copa Telecafé 2004, Camilo Torres Popayán vs Atlétic Manizales, 2018 (1)
    Foto / Pablo Bohórquez
  • Copa Telecafé 2004, Camilo Torres Popayán vs Atlétic Manizales, 2018 (2)
    Foto / Pablo Bohórquez
  • Copa Telecafé 2004, Camilo Torres Popayán vs Atlétic Manizales, 2018 (3)
    Foto / Pablo Bohórquez
  • Copa Telecafé 2004, Camilo Torres Popayán vs Atlétic Manizales, 2018 (4)
    Foto / Pablo Bohórquez
  • Copa Telecafé 2004, Camilo Torres Popayán vs Atlétic Manizales, 2018 (5)
    Foto / Pablo Bohórquez
  • Copa Telecafé 2004, Camilo Torres Popayán vs Atlétic Manizales, 2018 (6)
    Foto / Pablo Bohórquez
  • Copa Telecafé 2004, Camilo Torres Popayán vs Atlétic Manizales, 2018 (9)
    Foto / Pablo Bohórquez
  • Copa Telecafé 2004, Camilo Torres Popayán vs Atlétic Manizales, 2018 (10)
    Foto / Pablo Bohórquez
  • Copa Telecafé 2004, Camilo Torres Popayán vs Atlétic Manizales, 2018 (11)
    Foto / Pablo Bohórquez
  • Copa Telecafé 2004, Camilo Torres Popayán vs Atlétic Manizales, 2018 (12)
    Foto / Pablo Bohórquez
  • Copa Telecafé 2004, Camilo Torres Popayán vs Atlétic Manizales, 2018 (13)
    Foto / Pablo Bohórquez

En un partido vibrante y lleno de goles, Camilo Torres de Popayán le ganó en la última jugada a Atlético Manizales con un gol de tiro libre y avanzó a la siguiente fase.

Por los octavos de final de la Copa Telecafé categoría 2004, se enfrentaron en la cancha de San Pablo los elencos de Atlético Manizales (verde) frente al Camilo Torres de Popayán (morado) en un partido lleno de emociones y goles. Ambos equipos comenzaron de gran manera el juego, creando opciones, pero fue el elenco de Popayán el que pegó primero en el marcador, tan solo a los 10 minutos y luego de un remate desde afuera del área de Juan Pablo Castillo, que venció la resistencia del golero Jacobo Giraldo quien iba a ser una de las grandes figuras del juego con varias atajadas importantes.

Los manizaleños no bajaron su actitud luego del gol en contra, por el contrario siguieron buscando el empate, pero otra desconcentración permitió el segundo gol de Camilo Torres, luego de un saque de banda que le quedó a Carlos Eduardo Rojas, quien se sacó la marca y con el arco de frente, no dudó para rematar fuerte y arriba y colocar el segundo grito para su equipo. Un mazazo en las aspiraciones del equipo manizaleño que buscaban acceder a la siguiente fase, pero los errores marcaron el primer tiempo.

Segundo Tiempo

Luego de la charla con los entrenadores, los equipos volvieron en medio de la llovizna que ya se asomaba al campo de juego, con un Atlético Manizales que cambió su actitud y fue al frente, por eso apenas sobre el segundo minuto de reiniciado el partido, un tiro libre ejecutado por Sebastián Callejas venció la resistencia del portero José Luis Peinado, que hasta ese momento no había tenido mucho trabajo.

Con el gol, el elenco dirigido por el profesor James Noreña intentó llegar al arco contrario con desbordes y pelotazos, y lograr el empate; gol que llegó a los 32 minutos de la etapa complementaria, gracias a una jugada individual de Juan David de Ávila o el popular ‘Coste’ como le gritaban sus compañeros. Un gol que era merecido por el trámite del juego en ese instante y que fue conseguido gracias al gran trabajo del arquero Jacobo Giraldo quien atajó cerca de cuatro opciones claras de los payaneses y que no terminaron al fondo de las piolas.

Un empate que se mantuvo y que apuntaba a la definición desde los 12 pasos, pero a falta de los minutos de adición, una falta sobre el costado izquierdo del ataque de Camilo Torres, generó el lanzamiento del último tiro libre y además última jugada del partido. La responsabilidad la tomó uno de los que ingresó desde el banco de suplentes en el primer tiempo, como fue Juan Pablo Figueroa, quien ejecutó de gran manera para colgar al cuidapalos Giraldo que a pesar de su estirada no logró detener la ejecución que se fue al fondo de la red, un gol que generó alegría en su equipo y en el jugador que en su celebración se quitó la camisa, como si se tratara de la final del Mundial para gritarlo con el alma y bajo un torrencial aguacero.

Final del partido, clasificación para el Camilo Torres de Popayán y aplausos desde la tribuna de los pocos asistentes al juego para ambos equipos, demostrando el gran nivel  en un partido lleno de goles y emociones.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *