En la halterofilia llegó el segundo oro para el Eje Cafetero

Foto/COC. Óscar Garcés, pesista cafetero.

Este martes 27 de junio se cerró la halterofilia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador, con una muy buena noticia para el Eje Cafetero.

Luego de la medalla de oro conseguida por Estefanía Gómez Hurtado, en la natación carreras y la de bronce por Angélica Mesa, en Gimnasia Artística, el pesista Óscar Garcés le daría el segundo oro a la región cafetera.

Lee sobre: Oro y Bronce para el Eje Cafetero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El deportista oriundo del municipio de Santa Rosa de Cabal, lograría adjudicarse el metal dorado durante la prueba del envión en levantamiento de pesas.

A Óscar Garcés, le bastaron dos intentos para asegurarse el primer lugar, en el primero levantó 203kg, ya en el segundo 207 kg que sería el peso con el que se coronaría campeón en la categoría de los 109kg, a pesar de que en el tercero falló al buscar levantar 213kg.

Foto/COC. Pesista Óscar Garcés.

Finalmente se quedó con la medalla de oro, puesto que el mexicano Josué Medina, quien intentó superarlo con 208 kg falló en el último intento.

Primero que todo agradecerle a Dios, porque él es el que me da las fuerzas todas estas pesas, día a día trabajamos para ser los mejores, llevaba esperando esta medalla por muchos años”. Señaló el pesista Óscar Garcés.

“Unidos somos más. Más deporte, más nación”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *