En Copa Ciudad Pereira, Selección Risaralda se perfilará para Juegos Nacionales 2019

Foto/Suministrada

El 2018 ha sido un año de proyección para la Liga Risaraldense de Fútbol, en ese camino se han planteado la clasificación de la delegación departamental en su categoría Juvenil hacia las justas más importantes de Colombia el próximo año. 

El Nacional Interligas Sub 17, el Nacional Interligas Sub 21 y la Copa Ciudad Pereira, son algunos de los escenarios que se han asumido como preparatorios para que el grupo orientado por el profesor Juan Carlos Díaz Reina, llegue lo mejor posible a las eliminatorias.

Este viernes 30 de noviembre la Selección Risaralda Juvenil hará su debut en la Copa Ciudad Pereira, en duelo programado sobre las 7:00 de la noche ante Dosquebradas. Será el tercer examen oficial de la verdiblanca en este 2018, antes de entrar a un movido 2019, donde tendrá que competir en el evento prejuegos si quiere estar en la cita nacional en noviembre.

“Se busca como preparación, como se ha hecho todos los años, donde lo básico es poder hacer algunos ajustes necesarios, observar algunos jugadores que han llegado como Santiago Castro, César Reinos, deportistas del Deportivo Pereira que se suman a este grupo. Y no solamente eso, sino que el torneo como tal nos va a dar la posibilidad que por reglamento cada quien puede jugador con dos menores, 2001-2002, entonces también observar estos jugadores, y en la medida que tengan el nivel competitivo, pueden estar acá”, comentó el técnico a Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada

Encarar el prestigioso torneo de Copa Ciudad Pereira, entregará una mejor lectura al cuerpo técnico que ha venido trabajando en este proyecto. El primer torneo fue el Juvenil donde la representación fue eliminado por Caldas en Bogotá en julio; luego en la competencia Sub 21 programada para octubre, Risaralda llegó con los juveniles que lograron una mejor actuación, consiguiendo  las semifinales en Cartagena.

Es decir, las expectativas están puestas sobre la mesa con el equipo de Reina, que parece que rinde a mayor exigencia. Según el mismo técnico la base de las anteriores competencias se mantendrá, y lo que se verá en la versión 36 de la ‘Augusto Ramírez González’, será un equipo que ha venido trabajando en esa búsqueda de la solidez en cada línea, y aunque alberga una cantidad considerable de deportistas experimentados, serán estas razones las que definirán, cuán preparado está el equipo.

La competencia prejuegos nacionales se realizará del 20 al 26 mayo del 2019, por lo que todavía le resta tiempo de preparación a la Selección Risaralda. Por lo pronto, buscar las instancias finales en el torneo de fútbol aficionado más prestigioso de la región, será un objetivo adicional que ilusiona.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *