En casa, Juan Sebastián Molano gana la segunda etapa del Tour Colombia

Foto / Pulzo. Juan Sebastián Molano gana la segunda etapa del Tour Colombia

Este miércoles 12 de febrero se llevó a cabo la segunda etapa del Tour Colombia. La carrera ciclística más importante del país, categoría 2.1 de la Unión Ciclista Internacional, UCI, y que se desarrolla del 11 al 16 de febrero en las carreteras de Boyacá. Con la presencia de grandes exponentes del ciclismo de ruta a nivel nacional e internacional.

Para esta segunda etapa, que inició en Paipa y terminó en Duitama, el boyacense Juan Sebastián Molano fue primero y el caldense Jonathan Restrepo se quedó con el cuarto puesto.

En el segundo día de competencia, el pelotón salió a las 10:30 a. m. de Paipa y recorrió 152,4 kilómetros hasta llegar a Duitama. Pasando también por Tibasosa, Sogamoso y Nobsa, para concluir con un circuito en Duitama.

En esta etapa, que se caracterizó por su recorrido en mayor parte plano, estaba hecho para que los sprinter o velocistas se lucieran.

Después de ganar la contrarreloj por equipos, los corredores del Education First, comandados por Rigoberto Urán, tenían la ventaja en la general.

La etapa

Al pasar 13 kilómetros, Martín Urianstad (Uno X), Leandro Velardez (A. Virgen de Fátima), Matthieu Jeannes (Team Illuminate), Brayan Sánchez (Team Medellin),  Aldemar Reyes (EPM Scott), Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Vinicius Rangel (Brasil), Jorge Montenegro (Ecuador), Bayron Guamá (Ecuador) y Anderson Paredes (Venezuela); hicieron parte de una fuga que llegó a tener más de tres minutos de diferencia con el pelotón.

Al llegar al primer Sprint Especial, en un sprint entre la fuga, Brayan Sánchez del Team Medellín fue quien se quedó con el codiciado premio. Martín Urianstand del equipo Uno X y Bayron Guamá de Ecuador, pasaron a centímetros de Sánchez.

Más adelante, el pelotón empezó a recortar tiempo a la fuga y cada vez estaban más cerca. En el segundo Sprint Especial, el boyacense Aldemar Reyes del EPM Scott fue el ganador.

Foto / Gobernación de Boyacá

A 33 kilómetros de la meta, solo cuatro ciclistas continuaban en cabeza de carrera Guama, Montenegro, Reyes y Urianstand. Quienes tenían muy cerca a los perseguidores y no parecía que fueran a llegar fugados al final de la etapa.

Después de una caída en el pelotón, la fuga pudo retomar un poco más de espacio a 24 kilómetros de la meta. Es hasta los últimos 4 kilómetros que la fuga es alcanzada y los equipos empiezan a acomodar a sus velocistas.

Llega la final de la etapa y Álvaro Hodeg se lanza antes de tiempo. Juan Sebastián Molano espera el momento exacto y logra pasar primero en la meta.

El caldense Jonathan Restrepo estuvo siempre cerca y logró ubicarse cuarto.

Clasificación de la segunda etapa
  1. Juan Sebastián Molano (UAD) / 3 horas 12 minutos 9 segundos
  2. Álvaro José Hodeg (DQT) / Meta
  3. Itamar Einhorn (ISN) / Meta
  4. Jhonatan Restrepo (ANS) / Meta
  5. Edwin Ávila (ISN) / Meta
  6. Bryan Steven Gómez (ECS) / Meta
  7. Colin Joyce (RLY) / Meta
  8. Julián David Molano (COL) / Meta
  9. Marco Benfatto / Meta
  10. Félix Alejandro Barón (ILU) / Meta

Como dato curioso, siete corredores de los 10 líderes de la etapa son colombianos y tres de ellos de otros países. Itamar israelí, Colin de Estados Unidos y Marco de Italia.

Clasificación general
  1. Jonathan Caicedo (Ecuador)/ Education First / 3:30’10”
  2. Sergio Higuita (Colombia) / Education First / 3:30’10”
  3. Daniel Martínez (Colombia) / Education First / 3:30’10”
  4. Tejay Van Garderen (Estados Unidos) / Education First / 3:30’10”
  5. Lawson Craddock (Estados Unidos) / Education First/  + 0:09
  6. Bert Van Lerberghe (Bélgica) / Deceuninck Quick Step / + 0:45
  7. Jannik Steimle (Luxenburgo) / / Deceuninck Quick Step / + 0:45
  8. Egan Bernal (Colombia) / INEOS / + 0:46
  9. Richard Carapaz (Ecuador) / INEOS / + 0:46
  10. Jhonathan Narvaez (Ecuador) / INEOS / + 0:46

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *