En baloncesto, Roger Cardona cumple uno de sus sueños al jugar profesionalmente con Risaralda

Foto / Pablo Bohórquez. Daniel Restrepo, Daladier Demarchy, Diego Riascos y Roger Cardona, los jugadores referentes que tendrá el equipo.

Roger Steven Cardona Otálvaro será uno de los referentes del nuevo elenco de baloncesto que representará a Risaralda en la Copa Nacional, donde espera cumplir un gran papel y liderar el equipo que le cumple su sueño de jugar en casa.

Con 31 años, este talento pereirano, se convierte en uno de los llamados a ser protagonistas del nuevo equipo que adelanta trabajos para lo que será la reaparición de un equipo de Risaralda en la Copa Nacional de Baloncesto. Actualmente Roger Cardona mezcla su talento en el deporte, donde no solo es jugador profesional, sino que también es entrenador y le enseña a los futuros talentos algunos de sus secretos, también con el estudio de su carrera, la de Ingeniería Mecánica que adelanta en la UTP, mientras comparte con su familia y amigos este nuevo sueño que poco a poco, toma forma.

Este deportista que ha hecho parte de la Liga Risaraldense de Baloncesto, la Liga de Bogotá, la Liga de Bolívar y que ha transitado a nivel profesional por equipos como Pijaos, Cafeteros o incluso entrenando con Piratas de Bogotá, ahora cumple uno de sus mayores anhelos, jugar en su tierra, con su gente, al lado de su familia y amigos y compartiendo equipo con otros grandes deportistas del departamento y que alguna vez fueron sus referentes, como Daniel Restrepo con quien ahora solo espera que todo salga de la mejor manera y con un coliseo repleto de gente apoyando.

«El sacar un equipo acá en Risaralda y con jugadores de la tierra es excelente, yo los ví por allá en el 2001, cuando vi el primer partido a nivel profesional en Colombia, que fue Matecañas contra Paisas, a donde fui con mi papá a verlos y ahora el hacer parte de este nuevo proyecto y que lo vea a uno la familia, los amigos, hacen que todo sea una motivación extra, por eso esta responsabilidad la asumimos con todo el compromiso, no solo en los partidos, sino en cada entrenamiento, cada pelota, para brindar el mejor espectáculo a toda la afición», puntualizó Roger en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Pablo Bohórquez. Roger Cardona en acción durante un juego con Cafeteros.

Su paso por este deporte, le ha dejado muchas alegrías, varios amigos, pero sobretodo muchos aprendizajes, por eso no olvida uno que lo marcó bastante «en algún momento tuve una lesión de rodilla muy fuerte, eso me llevó a tener mucha paciencia y dedicación para recuperarme, ya que estuve casi un año inactivo, con un proceso de recuperación muy largo, donde debía tener mucha fortaleza física y mental, que eso lo encontré en mi familia y mis amigos, que me motivaban siempre para recuperarme», precisó.

Sus inicios en el baloncesto, se puede decir, fueron por casualidad y cosas de la vida, ya que su deporte principal era el fútbol, pero en su colegio el Inem Felipe Pérez de Pereira, la cancha era pequeña para tanto jugador que salía a patear un balón, por eso como el mismo Roger lo recuerda «en los descansos cuando uno salía, las canchas de fútbol mantenían llenas, por lo que fui a la de baloncesto donde estaban varios amigos y esa si estaba más desocupada, allí me vio uno de los profesores del Colegio y me dijo que entrenara con el equipo y el resto es historia pura», agregó.

Dentro de sus sueños que le quedan por cumplir, está el ser campeón de la Liga Profesional «ese es mi sueño a corto, mediano y largo plazo», dijo al mismo tiempo que se imagina un Coliseo Mayor lleno apoyando así como ocurrió cuando jugó en Cúcuta, donde se reconoce por ser la afición más apasionada en esta disciplina, incluso llevando bombos y platillos para hacer ruido.

Foto / Pablo Bohórquez. Roger Cardona (número 8) jugando con Cafeteros, ubicado abajo como el segundo de izquierda a derecha.

En su carrera también se destaca haber sido elegido como el mejor jugador del país en un torneo nacional juvenil y otro junior, superando a uno de sus mayores referentes a nivel nacional y con quien ahora va a compartir equipo, Daniel Restrepo quien varias veces ha sido elegido mejor jugador del país.

Dentro del aporte que este talentoso basquetbolista le puede entregar al nuevo equipo de Risaralda, está el “saber aprovechar toda la experiencia que he adquirido a través de los años, realmente estoy muy entusiasmado con este proyecto que cuando me llamaron para que hiciera parte de él, no lo dudé ni un instante”, indicó

Foto / Suministrada. Roger Cardona junto a su familia, pilar fundamental en su vida

Su familia es vital en su vida, por eso siente que todo lo que ha logrado en la vida y en el deporte, se lo debe a ellos, por eso tiene claro que “gracias a ellos es que estoy donde estoy y por los que hoy sigo jugando”, concluyó el atleta que cuando no está entrenando con el equipo, vive su vida como cualquier otro, con sus amigos, jugando play, escuchando música, viendo televisión o enseñándole a los futuros talentos del deporte en su club, el Ganech Basquetbol Club.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.