Elegidas las jugadoras que realizarán microciclo con el Deportivo Pereira

Seleccionadas para microciclo Deportivo Pereira

Foto / Valentina Jiménez. Seleccionadas para microciclo Deportivo Pereira

En la mañana del viernes 14 de junio, el Deportivo Pereira realizó la segunda veeduría para conformar el equipo profesional femenino que participará en la Liga Profesional Femenina 2019 organizada por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). 

La veeduría inició sobre las 7:30 a.m. en la cancha de la Corporación Deportiva de Pereira (CORDEP). Allí entrenadores y directivos del Deportivo Pereira hicieron presencia. Jugadoras de toda la región asistieron a la convocatoria, provenientes del fútbol profesional en años pasados y fútbol aficionado. Teniendo en cuenta que al parecer, este club sería el único en tener totalmente en cuenta el talento regional.

En contexto: Once Caldas continúa sin las cuentas claras para el fútbol femenino

Con una charla de motivación y explicación, comenzó la veeduría. Posteriormente se hizo un trabajo de calentamiento y coordinación. Finalmente las jugadoras se dividieron en tres equipos e hicieron partidos entre sí.

Entreno a arqueras Deportivo Pereira

Foto / Valentina Jiménez. Entreno a arqueras

Los entrenadores del equipo y su director Felipe Eusse, sabían que solo dos cortas veedurías, no podrían exponer totalmente el talento de las futbolistas, pero el tiempo apremia para la preparación del equipo profesional. Por lo que se les pidió mostrar lo mejor de sí, a lo que las jugadoras respondieron positivamente.

«Muy satisfechos porque el nivel mejoró muchísimo. La calidad de las jugadoras que vinieron para este segundo filtro ya es un poco más de lo que nosotros esperábamos para enfrentar un torneo profesional. Nos acompañaron algunas que habían jugado con nosotros en los dos años anteriores en el equipo profesional femenino que también le dieron ese nivel alto que esperábamos». comentó el director.

Finalmente, Eusse leyó la lista de las 26 futbolistas seleccionadas para hacer el microciclo con el Deportivo Pereira. Entre las que se encuentran 11 jugadoras que viven fuera de la ciudad y 7 menores de 20 años. Con quienes se reunió el director deportivo y les expresó que para hacer parte del plantel debían tener en cuenta dos cosas que le pide a cualquier jugador de su equipo: inteligencia en la toma de decisiones dentro y fuera de la cancha y sentido de pertenencia y amor por la institución.

El microciclo iniciará la próxima semana, en cuanto se conozca la noticia sobre el técnico que comandará a las Matecañas. Quien según Eusse, no será desconocido para las jugadoras.

Foto / Valentina Jiménez

El equipo representativo de la región

Al preguntar a Felipe Eusse, sobre el Deportivo Pereira como equipo representativo en el fútbol profesional femenino por el Eje Cafetero (Deportes Quindío no participará en el torneo y al parecer Once Caldas femenino no jugará con talento local) respondió:

«Yo creo que la idea inicial del Deportivo Pereira estos últimos años ha sido tener el equipo profesional femenino. Lastimosamente este año por las dudas en el área administrativa que había en la Dimayor y Difútbol, había esa duda si iba a haber torneo profesional. Pero finalmente lo hay y nosotros no dudamos en ningún momento en participar. Queremos ser el equipo representante de la región. Por supuesto incentivando a que Once Caldas y Quindío que también son equipos representantes de la región tengan su equipo profesional femenino».

Foto / Valentina Jiménez

La jugadora más joven
María José Rojas jugadora más joven del Deportivo Pereira

Foto / Valentina Jiménez. María José Rojas

Maria José Rojas, quien ha pasado por diferentes clubes de la ciudad como la fuerzas básicas de Corperia, Jega fútbol Club y actualmente Atlético Dosquebradas, es la jugadora más joven en la selección al microciclo. Maria José inició su carrera deportiva a los 4 años y ahora con 16 años es una promesa en el fútbol femenino.

«Es una alegría muy grande y gracias a Dios se me dio la oportunidad. Estoy en grado 11 en el colegio María Dolorosa, voy a intentar seguir jugando y terminar de estudiar».

Maria José además es nieta de Casimiro Ávalos, el máximo goleador paraguayo en la historia del fútbol profesional colombiano y goleador histórico del Deportivo Pereira.

Lea también: Casimiro Ávalos reencarnó en María José Rojas Ávalos, promesa del fútbol femenino

Jugadoras seleccionadas al micro ciclo del Deportivo Pereira

Karla Velasquez

Angie Tatiana Salazar

Joharley Calderón

Erika Tatiana Largo

Leidy Chica

Natalia Ginio

Estefanía Vélez

Valentina Mosquera

Vanessa Franco

Laura Colorado

Alejandra Villegas

Mónica Lora

Lizzy Tatiana Ramos

Maravy Hernandez Betancourt

Carolina Cañas

Daniela Quiceno Taborda

Valentina Granja

Maria José Rojas

Mariana Puentes

Valeria Villegas

Dora Aleyda Melchor

Yurany Marcela Marín

Lina María Cano

Irma Lizeth Castillo

Marcela Arévalo

Yuliana Gil

Foto / Valentina Jiménez

Nota: En el microciclo participarán 30 jugadoras en total. Entre quienes se elegirán de 22 a 24 jugadoras que integrarán el pantel para la Liga Profesional que inicia el 14 de julio del presente año. Quienes deberán enfrentarse en la primera ronda a grandes del fútbol como Atlético Nacional, Independiente Medellín y Once Caldas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.