El Tour Colombia 2.1 inició con el Education First como líder

Foto / Mundo Ciclistico

El equipo comandado por el antioqueño Rigoberto Urán se quedó con el primer puesto de la contrarreloj por equipos en un circuito trazado por 16.7 kilómetros. El Quick Step y el Team Ineos completaron el podio. 

Se inició la tercera versión del Tour Colombia 2.1 y como se esperaba, los favoritos sacaron a relucir su ritmo por las calles de Tunja en un circuito que tuvo pasos por la Avenida Universitaria – Viva Éxito – Green Hills –Circunvalar – Glorieta – Caciques – Cai Muiscas – Olímpica – Uptc – Glorieta Norte – Calle 32 – Estadio – Glorieta Gobernador – Alkosto – Unicentro y finalizó en Viva Éxito.

Sobre las 12:00 m. partió el primero de los equipos y uno a uno fueron entrando en la competencia los 27 equipos que integran la planilla oficial, donde las sorpresas iban a dar de qué hablar, en gran parte del trayecto.

El equipo Rally Cycling de Estados Unidos sorprendió a propios y extraños, al marcar el mejor tiempo de la competencia, deteniendo el reloj en los 19’00’’ y a falta de los equipos de mayor envergadura.

Llegó el momento con el Team Movistar de abrir la tanda de los favoritos, donde también aparecieron el UAE Team Emirates, el Deceuninck Quick Step y por supuesto, el Team Ineos que es el favorito a quedarse con el título, encabezado por Egan Bernal y Richard Carapaz.

Foto / Mundo Ciclistico

Sonó la señal de salida para el Education First encabezado por Rigoberto Urán y los atletas entregaron su mejor presentación. El tiempo estaba a su favor, mientras el público coreaba y aplaudía a su paso por las calles del recorrido establecido.

Luego del punto intermedio de la carrera, donde los ‘rosados’ ya bajaban los tiempos en ocho segundos, el líder de la escuadra, Rigoberto, sintió el desgaste de la lesión que lo tuvo alejado por varios meses de las carreteras y dejó que sus compañeros siguieron el camino buscando el liderato.

Con el Deceuninck Quick Step ya como líder transitorio y bajando por 16 segundos los tiempos, los ‘rosas’ volvieron a atacar con cuatro de sus seis deportistas para quedarse con el primer lugar con un tiempo de 18’01’’ y quedarse de esa manera con la primera etapa.

Una camiseta que lucirá el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien de los deportistas de esta escuadra, fue el que primero cruzó la meta, mientras Rigoberto Urán tuvo un retraso de 200 metros a la meta.

Foto / Mundo Ciclistico. Jonathan Caicedo con la camiseta de líder.

Así le fue a los caldenses en competencia

Por el departamento caldense, cinco son los representantes que portan con orgullo la bandera, teniendo en Walter Pedraza (Supergiros Alcaldía de Manizales – Gobernación de Caldas), Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli Sidermec) y Didier Chaparro (Orgullo Paisa), a los de mayor experiencia.

Mientras que Jordan Tabares (Supergiros Alcaldía de Manizales – Gobernación de Caldas) y Santiago Ordoñez (Canel´s Pro Cycling), hacen sus primeras apariciones en este certamen internacional.

Finalmente, estos equipos no lograron meterse en el top 10 de la competencia, por lo que tendrán que remar de atrás para buscar ser protagonistas.

Datos importantes de la competencia*

Total inscritos – 161

Jóvenes – 60

Élite – 101

Equipos – 27

World Tour – 6

Pro Continentales – 6

Continentales – 10

Selecciones Nacionales – 5

Resultados finales
  1. EF Pro Cycling 18:01
  2. Deceuninck Quick Step a 0:45
  3. Team INEOS a 0:46
  4. Rally Cycling a 0:59
  5. UAE Team Emirates a 1:00
  6. EPM Scott a 1:00
  7. Movistar Team a 1:02
  8. Israel Start UP a 1:21
  9. Team Medellín a 1:22

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.