El Skate hizo su debut olímpico con un caldense en competencia
Este 24 de julio sobre las 6:30 p.m. de Colombia el Skate hizo por primera vez su aparición en unos Juegos Olímpicos con las modalidades de street (calle) y park (parque). Esta primera contó con la presencia de un deportista caldense, único representante de Colombia en esta disciplina deportiva.
El Skatepark de Aomi, fue el escenario propicio para recibir a los 20 deportistas de la rama masculina de la modalidad de street. Estos deportistas se dividieron en cuatro grupos de cinco patinadores para hacer su respectiva presentación. El samaneño Luis Jhancarlos González estuvo en el primer heat.
La fase de eliminación consistió primero en hacer dos rondas de 45 segundos cada una, en las que los deportistas hicieron un recorrido con trucos en todo el escenario que contenía barandas, escaleras, muros, como simulando una calle. En estas González tuvo 4.92 de puntuación en su primera salida porque se cayó dos veces y de 5.22 en la segunda por la dificultad mostrada.
El skater colombiano culminó quinto de su grupo en esa fase, para pasar a la segunda parte del evento, en la que cada corredor tuvo cinco salidas para mostrar un truco que se calificaba de 0 a 10. Luis Jhancarlos pudo completar solo dos rondas de las cinco posibles.
Le puede interesar: En Tokio: Risaralda abrió la participación de Colombia
El número 25 del ranking mundial tuvo en su primer intento una puntuación 7.43, que significó la calificación más alta de su cuenta personal. En el segundo tuvo 6.00 de puntaje y en los otros tres recibió 0.00 porque se cayó en los arriesgados trucos que quiso mostrar en la competencia. Al final sumó un total de 23.57 puntos que lo ubicaron quinto en su manga.
Lea además: Once Caldas sigue sumando pero muestra poco fútbol
Para las finales solo clasificaban los mejores ocho deportistas y al colombiano no le alcanzó para estar en la lucha por las medalla ni recibir el diploma olímpico, debido que terminó en la posición 15 de la tabla general. Sin embargo, quedará en la historia porque es el primer cafetero que aparece en el skateboarding de unos Juegos Olímpicos y espera estar en París 2024, cuando tenga 28 años de edad.
Este deportista nació en Samaná, Caldas, pero desde muy pequeño vive en Bogotá, representa a la Liga de la capital del país, vive en el barrio Kennedy y practica el deporte de la patineta desde los 10 años.