El risaraldense Jhon Córdoba y su esperanza de debutar con Atlético Huila

Foto / Suministrada

El futbolista risaraldense tuvo su segunda convocatoria en el primer equipo del opita, esta vez ante Alianza Petrolera, donde podría ser tenido en cuenta por el técnico Dayron Pérez. 

Con ilusión el deportista compartió que fue llamado para estar en el banquillo ante Alianza Petrolera, partido que se disputará este lunes 4 de marzo, duelo válido por la fecha 8 de la Liga Águila, donde los bambuqueros tienen la obligación de ganar para sumar y alejarse del descenso.

Jhon Emerson Córdoba Mosquera es de esos perfiles que destacan, no precisamente por ser la figura del equipo; pero sí por estar persiguiendo el sueño de ser futbolista profesional. Como muchos jóvenes, ha tenido que salir del departamento para probar en diferentes instituciones y parece que su debut se dará con Atlético Huila.

“Gracias a Dios me ha ido muy bien, me he acoplado bastante al equipo, a la idea de juego del entrenador; esperemos que este lunes con la ayuda de Dios se me dé la oportunidad de entrar y hacer las cosas lo mejor posible”, comentó a Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada

El atleta ha sido parte del plantel juvenil sub 20, donde se ha ganado el respeto de sus compañeros, pero también el aliento del cuerpo técnico del Huila, que ven en su trabajo, un interés por llegar al profesionalismo. “Mi sueño es debutar, lo he venido buscando desde que empecé en este deporte y estoy a un gran paso de ese sueño”, agregó.

Foto / Suministrada

La paciencia, una actitud que ha puesto en práctica, ha sido fundamental según el deportista porque  “Ya cumplí un año de estar en el Atlético Huila y también fui convocado el semestre pasado contra Pasto”. Este tiempo no ha sido perdido, lo ha utilizado para perfeccionar habilidades, entre ellas las sociales, “en el equipo los compañeros me han acogido de la mejor manera” complementó.

Con apenas 18 años no quiere dejar pasar esta oportunidad en un club que no le ha sido esquivo al talento de Risaralda. Es de resaltar que en este han competido en los últimos tres años Eddie Segura Martínez, Hamilton Valencia, Davison Lemus, Carlos Ramírez y ahora Jhon Córdoba.

Atlético Huila que viene de perder 0-2 ante Cúcuta, marcha en la posición 17 con 6 unidades, mejor ubicado que Alianza Petrolera que está en la ubicación 19 y que viene de empatar 1-1 ante Jaguares de Córdoba.

Será este lunes desde las 8:00 de la noche, cuando Jhon Córdoba vea nuevamente más cerca su sueño y tal vez se materialice en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

“Unidos somos más. Más deporte, más deporte región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *