El risaraldense Geovanny Carvajal, fichado por el Peñarol de Uruguay

Foto / Pablo Bohórquez

Desde el 2014 el deportista risaraldense se dejó enamorar por el Rugby, el deporte aparentemente rudo que le ablandó el corazón para allí quedarse. Ahora dejará su club Rhinos de Risaralda, para incorporarse al Peñarol Rugby, en Uruguay. 

Pasará de uno de los clubes de Rugby amateur más prestigiosos del país, a concentrarse en una franquicia que cuenta con condiciones de un equipo profesional, según el registro, el primer club profesional en la historia de este deporte en suelo charrúa.

Es que Peñarol, el mítico equipo de fútbol sudamericano, quiso aventurarse a abrir un proyecto con el Rugby, encontrando más oportunidades para los talentos no solo de Uruguay, sino del continente. Haciendo caso ese llamado de la Sudamérica Rugby, por instalar el profesionalismo en una práctica considerada como amateur.

Geovanny Carvajal, de 20 años, ha sido uno de los referentes de la ovada en el Eje Cafetero. Su despliegue físico, el compromiso y la disciplina lo han llevado a estar en el ojo de la Selección Colombia, Tucanes, desde el 2018, desde ese momento no ha dejado desmoronar su nombre de las listas en competencias nacionales e internacionales.

Foto / Pablo Bohórquez. Geovanni Carvajal en acción durante los Juegos Centroamericanos en Barranquilla..

Ha sido medallista de oro centroamericano, medallista de bronce nacional y ha saltado a los senderos del Rugby colombiano sembrando la idea que en él, se encontrará una figura internacional en los próximos años. Incluso fue convocado al partido más importante en la historia del Rugby local, entre Tucanes y Pumas, el pasado 11 de mayo del 2019.

“Es muy gratificante para el trabajo que se ha hecho desde las bases en Rhinos. Ahora Geovanny da un paso más para convertirse en ese referente de los jugadores que vienen haciendo camino; siento una satisfacción enorme porque el trabajo, los procesos ya empiezan a dar sus frutos”, mencionó Jorge Acevedo, entrenador de Rhinos.

A Uruguay no viajará solo, entre el 3 y 5 de enero, Danny Giraldo y Diver Ceballos, también Selección Colombia, lo acompañarán para disponerse a la pretemporada con el entrenador Pablo Bouza. La liga tiene calendario de febrero a mayo, es decir, serán cuatro meses para que la cuota cafetera, le aporte al Peñarol.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *