El invicto de Ospina con Colombia se terminó ante Perú

Foto/ Conmebol

Este domingo 20 de junio se disputó la tercera fecha del grupo B de la Copa América, en esta Colombia tuvo una nueva presentación en el certamen en la que cayó frente a Perú por 2-1. Con este triunfo se cortó el invicto de goles de David Ospina, además la racha de siete resultados positivos del equipo frente al técnico Gareca.

Nuevamente el escenario que recibió al combinado tricolor fue el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, escenario en el que empató con Venezuela. El seleccionado tricolor llegó con las bajas de Uribe y Díaz por suspensión, además con cuatro puntos en la tabla. Los de Gareca venían de caer goleados en la segunda jornada ante Brasil. 

“Tuvimos el control del partido, cometimos errores, empezamos por debajo, empatamos y no pudimos seguir derecho. Nos está faltando algo, debemos analizar qué hay que corregir, nos toca descansar y desde mañana pensar en el juego contra Brasil”, expresó Wilmar Barrios. 

Nuevamente Rueda presentó cambios en la nómina inicialista, entraron Pérez, Borja y Medina con respecto al último partido. Colombia fue el equipo que salió en busca del triunfo, en los primeros 6 minutos, tuvo 2 aproximaciones, una con Zapata y otra con Cardona, pero en ambas el portero Gallese respondió de la mejor manera para salvar a Perú. 

Foto/ Conmebol

A los 12’ jugada individual de cuadrado por la banda izquierda, buscó con gambeta el juego interno y remató de afuera del área con pierna derecha, sin embargo, el balón se fue desviado por el palo izquierdo. A los 16’, Yotún remató con pierna izquierda, el balón pegó en el palo izquierdo de Ospina y en el rebote aprovechó Sergio Peña para abrir el marcador del juego y poner a los incas en ventaja. 

Con la anotación peruana se rompió la racha de Colombia y Ospina de tener el arco 725 minutos sin recibir gol por Copa América. El equipo tricolor intentó emparejar el partido adelantando las líneas defensivas, tuvo el control del balón los últimos 15 minutos, pero la profundidad no fue la suficiente para encontrar el gol. Con el 1-0 en contra se fueron al descanso.

Al 51’ Cardona le puso un pase al vacío a Miguel Borja quien ganó la posición y fue derribado en el área por el portero Gallese. El central decretó pena máxima y fue el mismo delantero del Junior, el encargado de poner el 1-1 con un cobro rastrero al palo izquierdo del portero peruano. 

En el 64′ hubo tiro de esquina de Cueva que dio un bote en el área, confundió a Mina, quien con el pecho marcó en propia puerta para poner el 2-1 en favor de Perú. Colombia intentó el empate con Borja, pero estuvo flojo en la definición. A la Selección le queda el partido del miércoles ante Brasil para asegurar la clasificación.

Foto/ Conmebol

Nómina Titular Colombia

David Ospina- Stefan Medina- Yerry Mina- Dávinson Sánchez- William Tesillo- Wilmar Barrios- Sebastián Pérez- Juan Guillermo Cuadrado- Edwin Cardona- Miguel Borja- Duván Zapata

DT: Reinaldo Rueda

Nómina Titular de Perú

Pedro Gallese- Marcos Johan López- Aldo Corzo- Christian Ramos- Alexander Callens- Sergio Peña- Renato Tapia- Yoshimar Yotún- Christian Cueva- André Guerrero-Gianluca Lapadula. 

DT: Ricardo  Gareca

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *