El ‘Grande Matecaña’ continúa su buena racha en casa

Foto/Dimayor

El profesor Nestor Óscar Craviotto volvió a pisar la gramilla del estadio Hernán Ramírez Villegas y esta vez vistió los colores de la Ciudad Bonita de Colombia. Atlético Bucaramanga visitó al Deportivo Pereira por la fecha 16 de la Liga Betplay y los matecañas salvaron un punto de oro en el último minuto del encuentro.

En medio de aplausos y agradecimientos, los hinchas del Deportivo Pereira recibieron a Óscar Craviotto y a Pablo Bidde. Sin embargo la alegría fue toda para el local, pues Rafael Navarro le aguó la celebración al Bucaramanga tras anotar de cabeza el gol del empate.

Leer más: Ocho equipos en busca del título de la Copa Ciudad Villamaría

Los primeros minutos de juego fueron todos para el local. Henry Rojas y Maicol Medina lograron filtrar balones desde la mitad de cancha para Castrillón y Wilfrido de la Rosa que fueron aprovechados gracias a su rapidez.

Al minuto 7 el Deportivo Pereira tuvo la primera llegada al arco de Juan Chaverra. Bryan Castrillón centró desde la izquierda del guardameta, pero ‘El Tren’ Valencia no pudo conectar de cabeza.

La intensidad y el ritmo del cotejo bajaron en el segundo cuarto de hora, pues las indicaciones para los jugadores del Bucaramanga fueron claras, replegar la defensa y cerrar las bandas. Así pues el auri rojo intentó pegar desde la mitad de cancha, pero sin efectividad alguna.

Foto/Dimayor

El Atlético Bucaramanga tuvo su primer remate directo al arco al minuto 39 y con solo una llegada fue suficiente para que Carlos Henao anota el primer gol del encuentro. Sherman Cárdenas pegó, Harlen Castillo dio rebote y Henao marcó de pierna izquierda al palo derecho del guardameta.

En medio de la lluvia pereirana inició el segundo tiempo. Alexis Márquez dio las indicaciones necesarias para que los jugadores entraran al campo de juego con otra actitud y dio resultado.

Al minuto 54 tumbaron a Wilfrido de la Rosa en el área chica, el árbitro central decretó penalti, pero la asistencia del VAR hizo que se retractara de la decisión.

Desde ese momento los locales se montaron en el partido y la defensa bucara solo aguantaba los remates de Wilfrido de la Rosa, Bryan Castrillón y José Valencia.

Ever Valencia, quien entró por Bryan Castrillón, y de la Rosa desperdiciaron opciones contundentes para el desarrollo del cotejo.

Afortunadamente, para los locales, Rafael Navarro anotó el empate 1-1, tras el cobro de tiro libre de Ever Valencia.

En la fecha 17, el Deportivo Pereira viajará a la capital antioqueña a enfrentar al Independiente Medellín el domingo 31 de octubre a las 6:05 p.m, mientras que el Atlético Bucaramanga jugará el sábado 30 de octubre con Envigado.

Foto/Dimayor

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Jherson Mosquera, Danny Cano, Carlos Ramírez, Diego Sánchez, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Wilfrido de la Rosa, Henry Rojas, Bryan Castrillón y José Valencia

DT: Alexis Márquez

Nómina Atlético Bucaramanga

Alejandro Quintana, Jhonier Viveros, Sherman Cárdenas, Álvaro Meléndez, Bruno Téliz, Jhon Hernández, Cristian Blanco, Carlos Henao, José Cuenú, Cristián Subero, Juan Chaverra

DT: Óscar Craviotto

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *