“El fútbol me llena completamente”, Natalí Correa García

“El fútbol me llena completamente”, Natali Correa García

Foto: Pablo Bohórquez

La mediocapista del equipo Audifarma, no es solo sinónimo de buen juego, también es de las pocas jugadoras que se preparan en lo académico, tiene 19 años y es estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Pereira.

Por: Carlos A. Marín

Pareciera que el fútbol femenino resurgió después de la inauguración de la Liga Águila Femenina, en febrero de este año; pero no fue así, el fútbol ha venido brotando jugadoras de buen nivel que lo único que necesitaban era una vitrina para exponer su talento, tal cual ocurre con los hombres.

Es el caso de Natalí Correa García, la volante con el número 10 de Audifarma, cuyas condiciones  físicas, técnicas y dominio de lo táctico le permiten tener un buen desempeño junto a sus compañeras de equipo.

Como otras jóvenes atletas, ella empezó a jugar con los varones cuando estaba niña, así fue como aprendió a pegarle a le pecosa. “Nadie me inspiró a jugar este deporte, me gustaba cuando veía los partidos y jugaba con los niños, lo hacía bien; desde eso mi mamá siempre me ha apoyado y toda mi familia”, expresó Correa.

Foto / Pablo Bohórquez

Es que su madre, Alba Lucy García ha sido un soporte constante en las aspiraciones de la futbolista. “Mi mamá me enseñó muchos valores, principalmente el respeto y la responsabilidad; ella es la principal inspiración en mi vida”, destacó.

Natalí juega con habilidad, pisa bien la pelota, se proyecta y encara sin temor; consecuencia de los años de práctica.

Jugó desde los nueve años en Deportivo Pereira; sin embargo los procesos jurídicos del equipo y la transformación de razón social a corporación, introdujo cambios que llevaron al plantel femenino a acabarse, por tanto Correa se marchó hacia Audifarma; pero aún así no olvida que fue de las fundadoras del cuadro femenino.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando se le pregunta sobre el deporte rey, no duda, siente que el fútbol es diferente a otros deportes, “este fue el que me llenó completamente, el que sabía hacer y me fluía, el cual me ha ayudado para distraerme, encontrar tranquilidad en cada entrenamiento o partido”, dijo.

Respecto a los avances que ha tenido el fútbol para las mujeres, es un poco crítica, pues considera que no se les ha brindado mayor apoyo, según dice, lo que ha provocado que el fútbol femenino tenga mayor impacto es el sacrificio que han puesto las deportistas.

“Me gustaría llegar a ser futbolista profesional, aunque me inclino más por alcanzar el fútbol internacional”, expresó. También apuntó que la brasilera Marta Vieira es referente para su carrera.

La estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Industrial busca sus objetivos y trabaja para ellos. Finalizando el 2016 tuvo la oportunidad de hacer proceso para integrar onceno profesional del Deportivo Pereira; sin embargo por las trabas del asunto y el temor de quedarse sin el estudio, optó por continuar con la carrera, porque afirma que quiere alcanzar sus propósitos, tanto deportivos como académicos.  “Quiero llegar a cumplir todas mis metas, los sueños que me propongo”.

“Unidos somo más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *