Así concluye Jega Pereira su primer año como club deportivo

Jega Pereira

Foto / Suministrada. Categorías Juvenil y Prejuvenil de Jega Pereira

El club de fútbol femenino Jega Pereira, nació en el mes de diciembre del 2018. Cuando la mayoría de jugadoras del equipo femenino que antes representaba al colegio La Salle, siguió los pasos de su entrenador Jose Eduardo Garzón que decidió formar su propio club.

Así fue como Garzón de la mano de los profesionales Felipe Patiño y Sebastián Jiménez; emprendieron el camino hacia la formación y entrenamiento de jugadoras de fútbol en las categorías infantil, prejuvenil y juvenil. A un año de su aparición, el club de fútbol se posiciona como uno de los mejores del departamento y ya es reconocido a nivel nacional por sus victorias y proceso.

“Gracias a Dios se han conseguido cosas importantes para el Club, para la ciudad y para el departamento. Contamos con unos excelentes profesionales y los tres trabajamos de la mano para sacar el club adelante. Han llegado muchas niñas nuevas, con mucho talento deportivo y siempre con la mirada a sacar el fútbol femenino adelante” expresa Eduardo Garzón sobre su equipo.

Equipo profesional Jega Pereira

Foto / Suministrada. Felipe Patiño, Sebastián Jiménez, Lina García (Fisioterapeuta) y Eduardo Garzón

Al palmarés del club Jega Pereira, se suma el logro de tener jugadoras del club que hacen parte de la Selección Risaralda en las tres categorías. Además, de entregar seis jugadoras a la liga profesional con Deportivo Pereira.

Durante el 2019 también fue destacable el trabajo que se realizó con la jugadora Alejandra Melchor, defensa central que estuvo en préstamo en la Liga de Estados Unidos e hizo parte de la Selección Colombia Sub 17.

“Terminamos este año muy contentos con todo el trabajo hecho por las chicas. Cada día vamos creciendo más, cada día vamos haciendo mejores participaciones en los diferentes torneos nacionales, como también en Manizales, Pereira y Risaralda. Esperamos que las entidades oficiales se unan al trabajo y al proyecto que tenemos” agregó Garzón.

Estos fueron los logros deportivos de Jega Pereira durante el 2019

Enero: Campeón Torneo Nacional Feria de Manizales.
Junio: Tercer puesto Torneo Nacional de fútbol femenino en Duitama Boyacá.
Junio – julio: Campeón primer Torneo Internacional de fútbol femenino en Manizales.
Diciembre: Campeón de Liga Risaraldense de Fútbol Femenino categoría 2000.
Subcampeón de liga risaraldense de futbol femenino categoría 2002.
Cuarto puesto Torneo Nacional de fútbol femenino en Palmira.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *