El Fútbol de Salón de Quindío quiere seguir haciendo historia en Bolívar

Foto / Suministrada

Luego de haber logrado el cupo a los Juegos Naciones en el repechaje ante Tolima, ahora el objetivo está en meterse al podio para seguir mostrando el progreso del Fútbol de Salón Femenino en el Quindío.

Con el pasaje a Bolívar 2019 conseguido en marzo, la delegación quindiana ha tenido una preparación compleja en varios sentidos, dado que tanto los horarios de los entrenamientos para sus jugadoras como el préstamo de escenarios, se ha convertido en un dolor de cabeza para el cuerpo técnico; sin embargo han superado estas dificultades.

Como muchas otras disciplinas, el Fútbol de Salón en este caso en la rama femenina, no cuenta con un lugar fijo para realizar un proceso alentador, por lo que en los pocos momentos que se ha logrado trabajar, se han intentado aprovechar al máximo.

Con todo y eso, el grupo orientado por el profesor Francisco Javier Arias, tiene claro que el objetivo es luchar y entregar lo máximo de cada representante en la cancha, donde tendrá tres rivales muy complicados, luego de quedar en el grupo 2 junto a Antioquia, Bogotá y Córdoba.

Foto / Suministrada

“Sabemos que nos tocó un grupo duro, con dos potencias deportivas como Antioquia y Bogotá, lógicamente nosotros nos preparamos para ganarle a cualquier equipo, pero para nadie es un secreto que será muy complicado, donde esperamos que las jugadoras se comporten a la altura de la situación y sea satisfactorio el resultado para nosotros porque queremos entrar en la disputa de las medallas”, puntualizó el propio estratega Arias en charla con Semilleros Deportivos.

Dentro de lo que han podido tener como preparación previa, se contó con algunos juegos en Antioquia donde se midieron ante las locales y el conjunto de Boyacá, además de otros ante el seleccionado de Risaralda que se jugaron tanto en Pereira como en el municipio de Montenegro.

“No han sido muchos los juegos que hemos podido tener pero tampoco es excusa para no llegar en un nivel óptimo a Magangué a buscar el oro que es lo que realmente queremos todos, esperemos contar con esa motivación intrínseca de nuestras jugadoras para que se desenvuelvan de la mejor forma en el terreno de juego”, precisó el dirigente.

Foto / Suministrada. Indumentarios para el uso en Magangué.

Así pues, el debut de las representantes quindianas será este domingo 17 de noviembre ante Antioquia donde intentarán iniciar con el pie derecho en la competencia, teniendo jugadoras referentes como la goleadora Carol Tatiana Ortiz, la golera Jessica Correa y la volante Mariana Puentes.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *