El Fútbol de Salón de Caldas se prepara para la Superliga profesional

Foto / Pablo Bohórquez

El microfútbol o fútbol de salón profesional será la tercera disciplina de conjunto que tendrá competencia en Colombia, luego del fútbol y el baloncesto. La versión XII de la Copa Profesional se jugará a partir del 14 de noviembre en cuatro sedes: Popayán, Chinchiná, Valledupar y Cali está por definirse. Además, contará con la presencia de 32 clubes, de los cuales, cuatro equipos son del Eje Cafetero. 

Real Caldas, Real Dorada, Caciques del Quindío y Otún de Pereira son los conjuntos del Eje Cafetero que estarán disputando esta competición. Integrarán un grupo de siete equipos con sede en Chinchiná, en busca de los dos cupos para la fase final. El torneo se realizará en modelo de burbuja como lo está haciendo el baloncesto del país. 

“Por el departamento tendremos la presencia de dos equipos, uno de la Dorada y otro que tiene como sede Manizales. Este último será dirigido por Jaime Cuervo, ya que queremos fortalecer el grupo con los jugadores que serán la base del equipo de la Selección Caldas para los Juegos Nacionales 2023, porque es una disciplina que aspira a tener buenos resultados”, explicó Milton Hernández, secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón. 

Los partidos de la competición serán televisados por Canal Capital y la televisión abierta como Señal Colombia. Hasta el momento la bolsa de premios es de $30 millones de pesos, sin embargo se espera cerrar el vínculo con un patrocinador para subir un poco más el presupuesto del campeonato. 

Foto / Suministrada

“Venimos entrenando en este nuevo proceso desde enero con el cuerpo técnico, en la pandemia entrenamos de manera virtual para no perder la forma. En el torneo queremos demostrar la calidad de jugadores que tiene Caldas, devolverle ese lugar protagónico que siempre se ha tenido. Esperamos clasificar a la final del certamen y yo poder aportar lo mejor de mí en el arco”, expresó Gabriel Arredondo, arquero de Real Caldas. 

De las cuatros sedes con las que espera contar la Federación para desarrollar la Liga, solo Cali falta por confirmar. La fase final tampoco tiene una ciudad definida para recibir a los mejores equipos, todavía se estudia a la que tenga las mejores condiciones para albergar a los clubes clasificados.  

La fase clasificatoria se jugará del 14 al 22 de noviembre, los equipos deberán estar dos días antes del inicio de la competencia para tomar las pruebas PCR y poder ingresar a la burbuja. Valledupar concentrará a los equipos de la costa y Santander, Popayán los del suroriente y occidente, mientras que Chinchiná Eje Cafetero, Antioquia y Valle.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31 de octubre de 2020

    […] Leas sobre: El Fútbol de Salón de Caldas se prepara para la Superliga profesional […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *