En mayo comienza la trilogía de la Media Maratón del Café

Foto/ Instagram Media Maratón del Café

El próximo 16 de mayo se cumplirá la primera carrera de la trilogía de este año de la Media Maratón del Café, que se cumplirá en el departamento de Risaralda. La primera parada será el municipio de Belén de Umbría. 

La primera versión de esta carrera se realizó en agosto del 2020 con más de 3.000 corredores, fue gratuita y se realizó de manera virtual por la pandemia del covid-19. Este año, el evento tendrá un costo de inscripción, también será virtual y tendrá tres paradas en tres fechas diferentes. 

“El propósito de nosotros impulsar más que una carrera atlética, es fomentar el turismo deportivo del Eje Cafetero. Por ahora estamos solo promoviendo los eventos en municipios de Risaralda, pero queremos que el proyecto se pueda consolidar en corto tiempo con Caldas y Quindío”, explicó la directora general de la Media Maratón del Café, Mariana Loaiza. 

La primera parada se realizará el 26 de mayo en Belén de Umbría, la segunda el 27 de junio en Santa Rosa de Cabal y la última, será el 29 de agosto en Pereira. Se tendrán tres tipos de distancias en cada uno de los eventos, los atletas podrán correr 5 km, 10 km, o los 21 km que se hacen en una media maratón. 

Foto/ Instagram Media Maratón del Café

El costo de inscripción es de $90.000 por competencia o $190.000 el tour completo. La competencia solo está permitida para mayores de edad y a cada uno de los participantes se les hará llegar un kit con la camiseta Oto especial y oficial de la parada que compren, un canguro para runners, media libra de Café Don Julio Parga, la medalla y un recuerdo sorpresa. 

“Como la competencia es virtual cada deportista podrá correr por el espacio que quiera, lo único es que tendrá que hacerlo con una aplicación que deje constancia de los tiempos, el recorrido y que lo haya hecho la persona. La información se sube a la página web www.mediamaratoncafe.com.co y en esa semana definiremos los tres ganadores de hombre y los tres de mujeres de cada distancia. Los premios serán sorpresa”, indicó la gerente. 

Se espera tener entre 500 y 800 corredores en cada una de las competencias. En estas estarán participando deportistas risaraldenses como Natalia Arcila, Alejandra Arcila y Angie Melissa Palacios. Además del atleta juvenil Jacobo Sandoval. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *