El Festival de Festivales, un evento pensado para el deporte infantil en Colombia

Foto / Carlos Marín

Desde este 4 de enero la Corporación Deportiva Los Paisitas, subirá el telón del Festival de Festivales, un escenario ideado para que los niños y niñas demuestren sus habilidades, pero sobre todo, saquen a relucir valores deportivos como la solidaridad, la disciplina y el respeto. 

La Corporación Deportiva Los Paisitas, fundada en 1984 como Corporación Baby Fútbol Los Paisitas, sigue transformando vidas a través del reconocido evento. Ya son 35 años organizando un evento para que los niños y niñas encuentren en el deporte, el buen uso y aprovechamiento del tiempo libre.

En 2020, llegarán cerca de 6 mil deportistas para competir en Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, BMX, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de Salón, Judo, Natación, Patinaje, Porrismo, Tenis de Campo, Tenis de Mesa y Voleibol.

El Festival de Festivales, con su torneo más importante, el Baby Fútbol, donde han salido deportistas de la talla de James Rodríguez, amplió su panorama y desde el 2005 entonces no solo busca que el fútbol acapare las miradas, le brinda la oportunidad a otras disciplinas. En ese momento fue Baloncesto.

Desde entonces se ha expandido gracias al apoyo de diferentes marcas patrocinadores, donde resalta Davivienda, Grulla, Pony Malta, Colanta. Desde otro lado la motivación social ha permitido que a lo largo de la historia instituciones oficiales encuentren en el trabajo de la Corporación Deportiva Los Paisitas, innumerables oportunidades para los más jóvenes.

La Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, la Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, el Metro de Medellín, Comfenalco Antioquia, se han sumado en múltiples ocasiones para demostrar ese sentido de pertenencia, no solo con los medellinenses; sino con los niños deportistas de Colombia y países invitados.

Según información oficial, este 2020, el deporte que más invitados tendrá será el Baby Fútbol con 1.008 deportistas, en 36 equipos masculinos y 20 equipos femeninos. Lo sigue el Porrismo, con 900 representantes de diferentes zonas del país; después el Baloncesto con 576, así mismo el Voleibol con 560; luego el Ajedrez con 400 jóvenes, Babymicro con 384, 300 en Natación, 300 en Patinaje, 230 en Atletismo, 200 en Ciclismo, 200 en BMX, 160 en Tenis de Campo, y 150 en Judo.

Lo anterior convierte al evento en una experiencia significativa para los niños y niñas, para los familiares, para el entorno deportivo de Antioquia, para el turismo e incluso para la prensa deportiva, que avocada por estos días acuden a ver a las futuras estrellas en múltiples disciplinas en la cancha Marte Uno y sus alrededores.

Y aunque el Baby Fútbol se roba el ‘show’, se está entendiendo el Festival de Festivales, es eso, un escenario multideportivo, donde la televisión, Telemedellín, Teleantioquia y El Colombiano, como medios tradicionales del territorio paisa, se han preocupado por narrar esas pequeñas historias que construyen grandes deportistas.

Eje Cafetero

Para este 2020, tres equipos estarán en representación de la zona centro, como es Atlético Dosquebradas y Boston – Pereira, en Fútbol femenino y masculino. En Voleibol el responsable de hablar por la región será el Club Tigres.

En otras ocasiones, Piguas – Montenegro, Comfamiliar – Galicia Alta, han encontrado en Medellín esa plataforma para sumar competencia a sus niños, para verlos sonreir.

Es así como el Festival de Festivales hace su fiesta deportiva paisa, brindándole la posibilidad a Colombia que sus niños se vean reconocidos en este gran espacio que simula unos Juegos Nacionales infantiles.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *