¡Batacazo! Once Caldas le ganó a Formas y es finalista en Manizales

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Carlos Marín / Once Caldas vs Formas Íntimas 2020

Como partido de cierre de semifinales, el onceno caldense dejó en el camino al equipo paisa 2-1 y clasificó a la gran final del IV Torneo Nacional de Fútbol Femenino en el marco de la Feria 64 de Manizales.

El partido de cierre de las llaves semifinales, fue para el dueño de casa que supo cómo sacar ventaja ante un  Formas Íntimas que ofreció espectáculo en la Baja Suiza.

La pelota rodó sobre las 4:15 de la tarde para poner en sintonía a los aficionados al fútbol, que disfrutaron del despliegue físico de dos escuadras que llegaron con números importantes a la llave semifinal.

Aunque el amarillo impuso la técnica y el nivel, Once Caldas más modesto, con juicio y orden puso los goles. El primero de ellos sobre los 16 minutos, en la cabeza de Ledys Calvo, quien aprovechó un centro de Kaherin Arroyave, y la mandó a las redes paisas.

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Carlos Marín / Once Caldas vs Formas Íntimas 2020

Lo otro fue entregar concentración en defensa, a esta le apostó Michell Limas, que fue el estandarte en la zaga defensiva, llamando al orden a sus compañeras, pidiendo ocupar espacios.

Formas Íntimas no se aguantó, con celo persiguió cada pelota, se hizo a la misma e inquietó desde el medio campo hacia adelante al blanco caldense. Las orientados de Julio César Ocampo y Óscar Upegui, fueron tenidas en cuenta y el local logró sacar un primer tiempo con 2-0 a favor, pues la misma Ledys Calvo, sobre los 45 se las ingenió para nuevamente vulnerar las redes antioqueñas.

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Carlos Marín / Once Caldas vs Formas Íntimas 2020

Segundo tiempo

El complemento fue para el sacrificio. El Caldas solo tenía que salir a proponer el mismo ritmo de la primera parte, esperar que la ansiedad de Formas jugará en contra.

Liced Serna, Aura Hoyos buscaron replantear el juego del elenco montañero desde la zona de atrás. Incluso su técnico, con modificaciones exigió el camino del Caldas que tuvo que aguantar en su campo la mayor parte del segundo tiempo, parando un 5-3-2 como respuesta a la dinámica que propuso el rival.

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Carlos Marín / Once Caldas vs Formas Íntimas 2020

Andrea Martínez, la capitana, llegó para respaldar el cierre del encuentro, ante un insistente Formas Íntimas que no se conformó con el 0-2. Del otro lado el contragolpe fue la fórmula para darle continuidad a la idea de ganar y avanzar hacia la final del campeonato.

Luego, la insistencia de Formas tuvo su retribución. Penal a favor del visitante, Liced Serna lo ejecutó con categoría al palo izquierdo de la golera, para poner el 2-1.

Final de película en la Baja Suiza. Roja para la jugadora Yurleydis Doria vio la cartulina roja y ventaja para el anfitrión que se quedó con una jugadora más.

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Carlos Marín / Once Caldas vs Formas Íntimas 2020

Nóminas:

Once Caldas: Michell Limas, Daniela Mosquera, Alisson Pahuana, Katherin Arroyave, Daniela Corredor, Marlen Gallego, María Villa, Dayana Jaramillo, Ledys Calvo, Saira Lorena Montes y Katherin Gómez.

DT: Julio César Ocampo

Formas Íntimas: Yessica Muñoz, Aura Hoyos, Verónica Arcila, Luisa Fernanda Restrepo, Valeria Candanoza, Juliana María Sierra, Sofía García, Sofía Montoya, Yurleidys Doria, Sara Martínez y Liced Serna.

DT: Álvaro Cano.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *