El Eje Cafetero tendrá tres atletas en la Campeonato Internacional de Saltos

Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Atletismo

Foto /Semilleros Deportivos / Angie Melissa Palacios / Juegos Nacionales / Risaralda / Atletismo

La capital musical de Colombia, Ibagué, tiene todo listo para el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples que se desarrollarán entre el 13 y 14 de marzo en la pista de Atletismo del Parque Deportivo.

Por la Liga de Atletismo del Quindío estarán Helen Juliana González Medina y Valeria Sofía George López, mientras que por Risaralda el representante será Jean Carlos Mosquera.

Helen González y Valeria Sofía George estarán acompañadas por Jorge Beltrán, experimentado entrenador de atletismo del Eje Cafetero.

«Vamos a estar presentes en el Campeonato Nacional e Internacional con mucho ánimo. Ellas se han estado preparando muy bien y esperamos estar en podium desde luego, porque hemos luchado bastante con ellas. Las atletas han mejorado mucho su técnica, hay que entender que son niñas y pueden cometer errores, sin embargo, estamos casi seguros que vamos a obtener medallas con ellas», señaló el entrenador del Quindío.

Las atletas estarán compitiendo en salto largo en la categoría Sub 16.

Johan Darío Arévalo es el encargado de acompañar a Jean Carlos Mosquera en Ibagué. Allí el deportista estará compitiendo en salto largo – Sub 18.

«Jean Carlos ha entrenado muy duro, la última competencia de él fue el diciembre del 2019 y tenemos muchas expectativas para este fin de semana. Este deportista tiene muy buenas condiciones y lo va a demostrar en el salto largo», comentó el entrenador de la Liga Risaraldense de Atletismo.

La importancia del evento radica en la clasificación para los juegos olímpicos Tokio 2021. República Dominicana, Honduras, Chile, Panamá, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Colombia son los países que tendrán participación en la competencia en las pruebas de triple, salto alto, decatlón, pértiga y heptatlón.

El cronograma del Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples saldrá hoy después del congreso técnico.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *