El Eje Cafetero dominó en el Torneo 3×3 de Manizales

Foto/ Suministrada por la organización

Uno de los deportes que no podía faltar en la Feria de Manizales, era el baloncesto. Para esta ocasión, la pelota naranja apareció con una de las modalidades que se ha tomado el mundo en los últimos años, el baloncesto callejero 3×3. Tanto hombres como mujeres, estuvieron participando en un evento que se va consolidando en la capital caldense. 

120 deportistas amantes del básquetbol se hicieron presentes en Manizales para el evento 3×3 de la Feria, en los que 12 equipos en la rama masculina y 12 en la femenina provenientes de Armenia, Pereira, Manizales, Cali, La Virginia y Bogotá; compitieron por el título en cada una de las ramas. 

“Cumplimos con total éxito el evento en una semana que estuvo llena de deporte. Tuvimos equipos de la región pero con refuerzos de Argentina, México, Estados Unidos e Inglaterra, y eso hace crecer el nivel. Fueron tres días de competencia para conocer a los campeones y eso permitió que todos los equipos jugaran un buen número de partidos”, expresó una de las organizadoras, Adriana Álvarez.

La modalidad del torneo fue un todos contra todos en el primer día, avanzaron los mejores cuatro equipos al siguiente día. En este se realizó un cuadrangular en el que nuevamente se enfrentaron todos con todos, para escoger a los dos mejores clubes del certamen. Para el último día se jugó al mejor de tres partidos para conocer a los ganadores. 

Siga leyendo: Un caldense fue finalista en el Internacional de Billar de la Feria de Manizales

Foto/ Suministrada por la organización

En la rama femenina, el conjunto ganador fue Marinillas de Pereira. Por su parte, en los hombres, el Equipo 7 de Armenia fue el que levantó el título de campeón. Otra de las competencias que se tuvo, fue el concurso de triples, en este se destacaron Eliana Ruiz de Marinillas y Andrés Salazar de Equipo 7. 

“Fue un excelente evento con gran nivel que permitió a los jugadores jóvenes mostrar el nivel que tienen en este deporte. Me sentí muy cómodo, pude mostrar lo que he trabajado en estos días de vacaciones, y ya estoy pensando en lo que viene esta temporada. Mi equipo tiene experiencia, nos juntamos para ganar el evento”, indicó el jugador quindiano de Equipo 7,  Andrés Salazar. 

El primer puesto de cada una de las ramas se llevó $700 mil pesos, el subcampeón $400 mil pesos. En Caldas se sigue a la espera de poder sacar el reconocimiento de la Liga y por ahora, solo vendrán torneos locales para poder darle ritmo a los deportistas de la región. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.