El Colegio Comfenalco del Quindío jugará la fase final de los Supérate

Foto / Suministrada

Orgullo quindiano, la nómina juvenil de fútbol masculino del equipo cafetero logró su tiquete en la fase regional de los Juegos Supérate Intercolegiados, y a falta de una fecha se dio el lujo de estar clasificado a la final nacional en Barranquilla.

El Colegio Comfenalco Quindío está de plácemes, después de conseguir en la última fecha ratificar su condición como el mejor equipo juvenil de la región en la rama masculina. Superando por 3-0 al Colegio Tecnológico de Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Sin embargo el compromiso ante los risaraldenses fue de trámite porque el elenco cuyabro había hecho dos buenas presentaciones en las jornadas previas, impresionando a uno de los favoritos, Colegio La Paz- Antioquia al cual venció 1-0. Luego, ganando con solides al Colegio Semenor de Caldas también por el mismo resultado.

Aunque para el técnico Jhon Fardy Martínez de Comfenalco hay situaciones por mejorar pese a la clasificación. “Aquí todos los partidos son iguales, la parte táctica muchas veces se olvida, y lo que se ve es la lucha por el juego… La parte táctica que es lo fuerte de nosotros, llevamos dos partidos donde no se ha podido ver y hemos ganado en la parte física”, expresó.

Foto / Suministrada

Desde el cuerpo técnico ya se habían estudiado a los rivales, especialmente al Semenor de Caldas, lo cual posibilitó tener una buena presentación por lo menos en los números.

“Creo que llevamos 13 partidos invictos con el equipo, tenemos una muy buena racha, en la fase departamental tuvimos un inconveniente con Montenegro que fue el que nos hizo sufrir un poco, y gracias a Dios con el trabajo se viene realizando todo muy bien y nos clasificamos a la fase nacional”, expresó después del segundo comprimoso el técnico.

Foto / Suministrada

Ante Risaralda lograron aumentar el número de invictos, llegando a los 14 partidos sin perder en cada una de las fases, rendimiento que permite ver el trabajo por los resultados obtenidos. Comfenalco se convierte en el único colegio del Quindío clasificado a Barranquilla.

HABLARON LOS PROTAGONISTAS

Miguel Ángel Ocampo (Capitán)

“Era la expectativa, desde comenzamos el torneo a principio de año y nos trazamos la meta de clasificar a Barranquilla y gracias a Dios se nos dieron las cosas”

DEPORTISTAS ENTREVISTANDO A DEPORTISTAS

Karen Cardona, deportista de Voleibol de la Institución Educativa CASD- Armenia, hizo el ejercicio de entrevistar a dos miembros del equipo masculino de fútbol juvenil.

KC: ¿Cómo te has sentido en estos Juegos Supérate Intercolegiados 2018? 

Vladimir Valek Arbelaez (jugador) “La verdad me he sentido muy bien, nos han atendido muy bien los árbitros y las personas encargadas de organizar todo el torneo, ahora que llegamos hasta la fase regional ha sido una experiencia muy chévere. Lastimosamente el hotel no fue lo mejor que nos pudo haber tocado, pero nos han tratado de la mejor manera, esperamos que todos los años siga siendo así”, expresó el joven futbolista.

Foto / Suministrada

KC: Como integrante de la Selección Quindío, que ahora pasa a la fase nacional, ¿Qué mensaje le puedes enviar a los niños que quieren practicar deporte en el Quindío?

Santiago Cardona (jugador) “El mensaje que les mando es que se animen, que practiquen el deporte que quieran, hay mucha variedad de deportes, aparte de ser algo saludable, es algo divertido; trae muchas oportunidades, conocer, viajar y es una experiencia muy bonita”, indicó.

Foto / Suministrada

De esta manera el Colegio Comfenalco Quindío logrará ser el representante de este departamento en la final nacional a disputarse en Barranquillla.

Las Instituciones Educativas del Eje Cafetero que clasificaron a la fase nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 en Barranquilla son:

Quindío / Colegio Comfenalco Quindío / Fútbol Juvenil Masculino

Risaralda / Colegio Santa Juana Lestonnac / Voleibol Prejuvenil Masculino / Juan Manuel González / Voleibol Juvenil Masculino

Caldas / Colegio La Salle / Fútbol de Salón Masculino Juvenil

 

Con información de Paola Morales, Indeportes Quindío*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *