Con triplete de Santoya Quindío le amargó la noche Llaneros

Escuadra de Deportes Quindío

Foto / archivo. Escuadra de Deportes Quindío

El onceno dirigido por Alberto Suárez, necesitaba esta noche con urgencia el triunfo si quería conservar la ilusión y las oportunidades matemáticas de pelear por la punta del cuadrangular B.

(Cuadrangular liderado por Deportivo Pereira con puntaje ideal de 9 puntos de 9 posibles)

El Deportes Quindío, llegaba a disputar esta fecha como local ante Llaneros con la firme necesidad de sumar de a tres. Luego de sus dos malas presentaciones en los primeros dos juegos del cuadrangular B del Torneo Águila, donde cayó en condición de visita ante Deportivo Pereira en el clásico cafetero 2×1. Y ante Boyacá Chicó 1×0 en la ciudad de Tunja.

El partido con el equipo del Meta se debió disputar la semana anterior…

Pero por motivos de fuerza mayor (derrumbes en la vía Villavicencio-Bogotá) el cuadro de Llaneros no pudo viajar a la capital del Quindío para disputar su juego ante el onceno cuyabro.

La Dimayor, dispuso que finalmente el duelo entre los equipos coleros del cuadrangular B (pues ambos han perdido los dos partidos que han disputado en el grupo ante el Deportivo Pereira y Boyacá Chicó) se disputara en la noche de este jueves 23 de mayo.

En contexto: Deportes Quindío sumó su segunda derrota en cuadrangulares

Quindío celebra gol

Foto / Pablo Bohórquez

El desarrollo del juego…

Quindío salió a imponer condiciones, no solo por la obvia necesidad de sumar puntos sino también por el hecho de que tenía que hacer respetar su patio. El cuadro de Armenia tuvo la iniciativa desde el inicio del juego generando las mejores opciones de peligro sobre el marco del equipo del llano.

Tal insistencia dio frutos sobre los 28 minutos de la primera parte, luego de que el experimentado delantero Danny Santoya convirtiera el 1×0 del Quindío, siendo esta la apertura del marcador.

Pero como si fuera poco lo anterior, el artillero del cuadro cafetero no esperó a que pasaran ni 2 minutos después de su primera anotación y haciendo gala de toda su experiencia convirtió el 2×0 que ratificaba así el dominio del equipo local. Que de esta manera se iba a los camerinos del estadio Centenario con la ventaja 2×0 sobre Llaneros.

Hinchas quindianos

Foto / Pablo Bohórquez

En el segundo tiempo…

Deportes Quindío, siguió con su relativo dominio sobre el onceno de Llaneros, continuando con la constante de generar peligro sobre el arco de los visitantes, utilizando a Danny Santoya como su principal carta adelante para generar más ocasiones de gol.

Precisamente, el delantero del Deportes Quindío estaba en una noche inspirada, y utilizando toda esa inspiración convirtió el 3×0 de su equipo, así como el tercer gol en su cuenta personal de la noche. Además de asegurase que con el triplete anotado se llevaría el balón a casa.

El 3×0 contundente en el marcador, daba cuenta del dominio del local sobre el visitante. Pero como suele sucederle al Quindío muchas veces, esto les hizo bajar un poco la intensidad y regalaron una pena máxima al equipo de Llaneros sobre los 84 minutos de juego.

Que para completar su paupérrima presentación, en la noche de Armenia desperdició el cobro mediante el disparo de Rivera que se fue por encima del horizontal de Miguel Vargas.

Finalmente…

Deportes Quindío, pudo obtener sus primeros tres puntos en el cuadrangular B del Torneo Águila, conservando todavía una leve esperanza.

Sin embargo…

Sigue ubicado en la tercera colocación ya que Chicó es Segundo con 6 puntos y Deportivo Pereira es líder del grupo con 9 unidades, puntaje perfecto para el matecaña.

En la próxima fecha, Deportes Quindío deberá ratificar su despertar de esta noche, recibiendo al Boyacá Chicó el domingo 26 de mayo sobre las 3:15 de la tarde en el estadio Centenario de la ciudad milagro de Colombia. Y deberá sumar de a tres nuevamente si quiere tener opciones en este cuadrangular B.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *