El clásico de la V Copa de Balonmano fue para Cuyabros

Foto / Carlos Marín

El cotejo más atractivo de la tercera fecha, fue para el equipo Cuyabros que venció 27-26 a su similar de Teresita Montes.

Continúa la acción en la V Copa Nacional de Balonmano en el marco de las fiestas de Armenia 130 años, con la participación de clubes de ocho departamentos de Colombia.

En el Coliseo del Sur el talento cafetero y nacional se ha dado cita para festejar el aniversario de la capital quindiana y de qué manera; jóvenes que se proyectan a ser los mejores en este deporte.

Foto / Carlos Marín

Desde San Andrés, Antioquia, Valle, Boyacá, Caldas, Risaralda, Huila y Quindío llegaron para darle armonía a la competencia.

Foto / Carlos Marín

Clásico quindiano

En la categoría Juvenil masculina, desde las 10 de la mañana de este sábado 5 de octubre, se dió una de las citas más atractivas de la jornada, protagonizada por los equipos Cuyabros de Armenia y el equipo Teresita Montes, dos de los organismos que le han dado categoría al Balonmano de este departamento y que saltaron al maderamen para dar lo mejor de sí y ofrecer un buen espectáculo.

Foto / Carlos Marín

Harby Bonilla, Miguel Rojas y Juan Toro tuvieron su aporte para el equipo Cuyabros que pese a que inició con ímpetu el juego, cedió terreno y permitió a Teresita Montes complicarlo sobre el final.

Foto / Carlos Marín

Del lado del cuadro académico, orientado por Alejandro Bernal, se supo cómo dirigir esfuerzos en el final y sorprender por momentos con Sebastián Nasavo y Sergio Ávila.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Sobre el epílogo sólo quedó disfrutar de la cita y los asistentes qudaron a gusto con el espectáculo. Un juego donde se mostró la potencialidad que tienen ambos organismos.

Foto / Carlos Marín / Cuyabros

Nómina

Cuyabros: Sebastián Gerena Jhon Betancourth, Juan Toro, Miguel Rojas, Alejandro Pérez, Harby Bonilla, Juan Pineda, Juan Ávila, José Torres, Sebastián Mercado, Juan Morales, Juan Manuel.

Nómina

Teresita Montés: Julián García, Milton Gómez, Santiago Morales, Sebastián Nasavo, Juan Pulido, Carlos Ortega, Mauricio Herrera, Juan Morales, Juan Pineda, Sergio Ávila.

Foto / Carlos Marín / Teresita Montes

Caldas

Foto / Carlos Marín / Vikingos

Está haciendo su aparición con el equipo Vikingos que se midió a Alfa, este en la rama femenina.

Las caldenses aunque llegaron para sumar experiencia, hicieron una buena presentación. Alfa, club antioqueño no dudó y dejó el registro en 22-14.

Foto / Carlos Marín / ALFA

Risaralda

En la categoría Juvenil femenina, la Selección Risaralda dirigida por el técnico Diego Riascos, vivió una prueba exigente frente a Sevilla, representativo del Valle del Cauca.

Foto / Carlos Marín

Riascos midió el aceite de las azucareras en el primer tiempo, y después motivó a la categoría que estaba en el banco para que dieran una mano. Diana López y Angie Mancilla, se destacaron en la victoria 14-11.

Foto / Carlos Marín

Risaralda así asegura su camino hacías las finales, siendo una selección que fue aceptada en la Copa, como parte de su preparación hacia los Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Este domingo 6 de octubre serán las finales que definan a los mejores de la Copa en categorías Infantil, Cadete y Juvenil, en ambas ramas.

Dato*

El certamen es patrocinado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia, Imdera.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *