El ciclista de Risaralda Frank Flores con gran rendimiento en la Vuelta al Valle 2022

Foto/Suministrada

Se disputó en el departamento del Valle del Cauca la edición 2022 de la Vuelta al Valle que inició  jueves 24 de marzo, finalizando este domingo 27 del mismo mes en el municipio de El Cerrito.

Fueron un total de 4 etapas. La primera se disputó en Palmira con una distancia recorrida de 135,6 km, en la que el vencedor y primer líder de la general de mayores fue el panameño Carlos Samudio del equipo Sisticrédito GW con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 39 segundos.

Puedes leer sobre:

Segundo día de la Legión Sudamericana, Tenis Profesional en Pereira

En el segundo día de competencias habría un circuito de 8 vueltas en el municipio de Pradera con una distancia de 144 kms que afrontaron los ciclistas, quedándose con la victoria el cundinamarqués Luis Carlos Chía que corre para el Supergiros Alcaldía de Manizales.

Llegaría el momento de afrontar la contrarreloj por parte de los pedalistas con un recorrido  de 13 kilómetros entre Buga y La Habana, allí aparecerían los favoritos a quedarse con el título,  y Rodrigo Contreras del equipo EPM Scott GO Rigo GO hizo lo propio, ganando la contrarreloj con un tiempo de 21 minutos y 10 segundos, y asumiendo el liderato de la general elite.

Foto/Suministrada

Para destacar que en esta etapa contra el reloj ya asomaría la cabeza el ciclista de Risaralda Frank Flores que corre para el equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, terminando séptimo en la etapa a 1:44 del ganador, y además asumiendo el liderato de la general sub 23.

La Vuelta al Valle finalizaría con un circuito de 108 kilómetros en el municipio de El Cerrito Valle del Cauca, en esta fracción Rodrigo Contreras aseguraría su titulo con broche de oro, ganando inclusive la última etapa con un tiempo de 1:40:24.

Por el lado del risaraldense Frank Flores supo defender su liderato en la última etapa para ser campeón Sub 23 de la Vuelta al Valle,  y comentó lo siguiente después de alcanzar la victoria:

Fue una vuelta al Valle muy exigente, muy rápida, unas etapas  al principio llanas, una contrarreloj un poco corta pero demasiado exigente dado a que tenía inclinación positiva, y un circuito final muy intenso, complicado técnicamente, muy feliz por los resultados obtenidos en esta Vuelta al Valle”.

El pedalista de Risaralda y del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano Frank Flores terminó primero en la general Sub 23, luego de afrontar las cuatro etapas, con un tiempo de 7:43:59, acompañado en el podio de Óscar Hernán Fernández de Indeportes Boyacá Avanza a 27 segundos y Jose Misael Urian  del mismo equipo a 35 segundos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.