El buen nivel marcó la cuarta velada boxística en Risaralda

Foto/Pablo Bohórquez

Un total de 10 combates tuvo el evento que ya cumple su cuarta versión y que sigue siendo bien acogida por el público amante de los guantes y puños.

Una vez más, la Liga Risaraldense de Boxeo realizó lo que se está volviendo un clásico en el boxeo local; las veladas boxísticas atraen a todos aquellos amantes de esta disciplina que no deja de sorprender con el buen nivel y lo exigente que es en la parte física para los deportistas. Como ya es tradicional, los invitados estuvieron a cargo de la delegación del Valle, quienes llegaron mermados y sin algunas de sus figuras, pero que igual dejaron todo en el cuadrilátero.

Las peleas comenzaron con un nock out apenas a los 22 segundos de Johan Felipe Yara (Risaralda) sobre Felipe Rozo (Valle), quien no se pudo reponer y pidió la terminación del mismo para ser atendido. Los combates continuaron con un Risaralda dominante en cada pelea, donde los Jab, los Cross o Directos, Uppercut, entre otros, fueron común denominador entre los pugilistas, generando mejores sensaciones en los asistentes dado que los locales golpearon mejor y por eso los resultados.

El público asistente, que cada vez acoge mejor este evento, volvió a llenar la sede donde entrena la Liga Risaraldense de Boxeo para disfrutar de uno de los deportes más populares. En total la cuarta velada boxística contó con 10 combates, tres de mujeres y siete de hombres, dejando un saldo a favor de Risaralda de siete peleas ganadas frente a los vallecaucanos, dos más que se definieron entre boxeadores de Risaralda y tan solo una victoria para el Valle, gracias a un Nock Out a los 44 segundos de iniciada la pelea.

Foto/Pablo Bohórquez

Uno de los duelos que más generó emoción entre los asistentes, fue el que tuvieron Mario Martínez, quien llegó desde Belén de Umbría en busca de su victoria, frente a Camilo Culcha del Valle, donde los golpes fueron de ambos lados y donde finalmente el juez determinó la victoria de Martínez por Nock out Técnico, ya que el representante vallecaucano no estaba en condiciones de continuar.

Al igual que Martínez, otro que ganó por esa misma instancia, fue Kevin Piedrahita, quien venció a Carlos Serna en un apretado combate, pero en el que los puños del risaraldense hicieron estragos en el pugilista del Valle.

El evento, además sirvió como preparación para lo que se viene “estamos mirando lo que se nos viene con el Campeonato Nacional Junior, donde estarán dos de los que estuvieron compitiendo en esta velada y que será en Villavicencio, también viene la última parada hacia Juegos Nacionales que será en el Valle y donde desde ya estamos trabajando muy duro porque necesitamos clasificar una buena cantidad de boxeadores”, puntualizó Jud Franky Granada, entrenador de la Liga Risaraldense de Boxeo en conversación con Semilleros Deportivos al final del evento.

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

Foto/Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *