El boxeo risaraldense ya entró a la escena del combate oficial en Nariño

Foto / Suministrada / Kimmy Zúñiga (rojo) vs Cristián Alejandro Ortiz (azul)

Con Jimmy Zúñiga y Kevin Puerta se inicia la competencia oficial para la Liga Risaraldense de Boxeo en el Campeonato Nacional Juvenil en Pasto, donde los pugilistas buscarán hacer un buen papel en este primer examen del 2018. 

Del 15 al 22 de marzo el  barrio obrero de Pasto recibe a diferentes delegaciones de Colombia que buscan el campeonato en el Nacional Juvenil, este evento también es considerado selectivo para conformar la Selección Colombia que participará en el clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud, este clasificatorio se llevará a cabo en Colorado Springs (Estados Unidos) del 19 al 27 de mayo.

Después de la primera ‘velada boxística’ realizada el 2 de marzo, la Liga de este deporte entró a los últimos días de preparación de cara al Nacional, donde dos deportistas representan el boxeo departamental. Se trata de Jimmy Zúñiga y Kevin Puerta.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Este jueves 15 de marzo Zúñiga se subió al cuadrilátero para encarar su primer combate en los 69 kilogramos, donde se enfrentó a Cristian Alejandro Ortiz, pugilista de Arauca. La técnica y la buena disposición llevaron a que ganara la pelea.

Semilleros Deportivos se contactó con Jud Franky Granada, entrenador departamental que acompaña a los deportistas en Nariño. «Este viernes entrará a pelear Kevin Puerta en los 52 kilogramos ante Bolívar, esperamos que se de una victoria porque sabemos que en esto del boxeo regularmente es eliminación directa», explicó.

De esta manera el deporte de los guantes en el departamento, estará compitiendo por estos días ante delegaciones como Antioquia, Córdoba, Cesar, Bogotá, Boyacá, Meta, Cauca, Fuerzas Armadas, Risaralda, Arauca, Atlántico, Bolívar, Tolima, Santander, Valle, Norte de Santander y Nariño.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.