El Boxeo risaraldense viajó a suelo ecuatoriano con nueve pugilistas

Foto / Suministrada

Sigue la preparación de la Liga Risaraldense de Boxeo de cara a Juegos Nacionales 2019, donde su próximo reto está en Ecuador, siendo participe de la gran cartelera boxística internacional, con nueve deportistas el viernes 30 de noviembre.

La Liga Risaraldense de Boxeo recibió la invitación de parte de la Federación Deportiva del Carchi en Ecuador, para ser parte del evento estelar, donde se pondrá en disputa el Cinturón de Oro y donde los pugilistas del Eje Cafetero, tendrán las peleas preliminares ante los locales del Carchi, una pequeña provincia de la capital, Tulcán.

Los combates son el viernes 30 de noviembre, sobre las 6:00 p.m. (hora colombiana), en el Coliseo 19 de Noviembre, donde los primeros en salir a escena serán los pugilistas risaraldenses, con nueve combates preliminares, donde se destaca la presencia de Mauricio García ‘Duncan’, Kevin Piedrahita, entre otros. La delegación está conformada por cuatro mujeres y cinco hombres.

Precisamente sobre el evento, habló Jud Franky Granada, entrenador de la Liga Risaraldense de Boxeo, con Semilleros Deportivos, donde dijo que “este evento nos sirve de preparación para la última parada del Campeonato Nacional Mayores que se realizará en Cartago del 10 al 17 de diciembre, con mira hacia Juegos Nacionales 2019”, puntualizó.

De igual manera, el estratega y ex boxeador risaraldense, agregó que “después de esta participación internacional, tenemos otro evento el 1 de diciembre, donde estaremos en intercambio o tope contra el departamento de Nariño”, precisó.

La pelea de fondo y la que será la estelar de la noche, será entre el ecuatoriano Erick Bone, considerado uno de los mejores en la actualidad el país hermano en el campo profesional, frente al también ecuatoriano Alberto Bamba, un pugilista talentoso que igualmente goza de prestigio internacional, en un combate pactado a seis rounds y donde disputarán el Cinturón de Oro.

Éstos son los pugilistas risaraldenses que estarán en Ecuador

Daniela Velásquez – 57 kg

Camila López – 60 kg

Carolina Realpe – 64 kg

Cristina Otálvaro – 69 kg

Kevin Piedrahita – 57 kg

Mauricio García – 67 kg

Francisco Mendoza – 69 kg

Andrés Jordan – 91 kg

David Castro – +91 kg

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *