Barranqueros se quedó con el título del élite de Baloncesto 3×3

Foto/ Francisco Díaz

La fuerte lluvia que cayó en la capital risaraldense tuvo retrasada la jornada que definiría al campeón del Campeonato Élite de Baloncesto 3×3. La fase final se jugó en el coliseo Mayor de Pereira y el equipo campeón fue el local Barranqueros. 

En la competencia estuvieron 14 equipos del Valle del Cauca, Caldas, Quindío y Risaralda, los cuales se dividieron en 2 grupos. La primera jornada se jugó el sábado y el domingo se hizo la fase final con los equipos que ganaran su llave al mejor de dos juegos. El título se lo llevó Barranqueros, que  venció 2-0 a Mean Machine. 

“Fue un campeonato muy bueno con mucho nivel. Hoy la lluvia nos hizo cambiar de escenario pero era una mejor cancha. En este tipo de eventos cuenta mucho el factor físico, sin embargo pudimos sacar los partidos para ganar. Para la región es un gran certamen porque vinieron los mejores equipos de las diferentes regiones”, expresó Ricardo Chica, jugador de Barranqueros.

Semifinales

En primer turno se enfrentaron el club de Manizales, Más Magia y el local Barranqueros. Los primeros juegos se disputaron en el escenario deportivo de Villa Verde. El primer partido fue para los caldenses por 18-13, sin embargo en el segundo las cosas cambiaron y los risaraldenses ganaron 14-10. 

Foto/ Francisco Díaz

El tercer juego tuvo que ser aplazado más de una hora por la lluvia que impidió el desarrollo del encuentro. Los organizadores trasladaron el evento al coliseo Mayor y en el maderamen los pereiranos ganaron 14-12 para asegurarse en la final. Cada partido tenía una duración de 15 minutos, o si un equipo llegaba a los 21 puntos ganaba el juego. 

La otra llave fue entre BKT y Mean Machine. En este los equipos buscaban enfrentarse en la final a Barranqueros en la lucha por el título. Al final fue Mean Machine el que se llevó la serie 2-0. 

Foto/ Francisco Díaz

Final

El trofeo del mejor del torneo, además de los $700 mil pesos en efectivo que se llevaba el primer puesto, se entregaron sobre las 7 p.m. El primer juego de la serie fue parejo, pues solo un punto hizo la diferencia en el resultado, quedó 12-11 para Barranqueros. 

En el segundo partido, Mean Machine tenía la obligación de ganar si quería alargar la llave a un tercer encuentro definitivo, pero el nerviosismo y las ganas de triunfar les jugaron una mala pasada, y eso se vio reflejado en el marcador, que fue de 18-13 para los ganadores del título. El segundo puesto se llevó medallas, además de $300 mil pesos. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.