El Boxeo del Eje Cafetero con representante en cita orbital

Foto/Suministrada. Deportista Leidy Johana Rivas Tanungama, campeona nacional de boxeo en la categoría de los 52kg.

El boxeo del Eje Cafetero tendrá representante en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo, que se disputará en Alicante España del 14 al 26 de noviembre próximo.

Por primera vez este país europeo acoge una competencia mundial de boxeo en cualquier categoría, ya que los torneos que antes había realizado fueron continentales.

Lee sobre: El para deportista Sebastián Valencia tendrá gira internacional

Alrededor de 500 boxeadores estarán compitiendo durante 12 días, en la ciudad de Alicante España.

Lo relevante para el deporte del Eje Cafetero es que la deportista Leidy Johana Rivas Tanungama, hace parte de la delegación de 19 deportistas de Colombia, que por estos días se preparan en Bogotá para dicho evento internacional.

Foto/Suministrada. Boxeadora Leidy Johana Rivas, campeona nacional y deportista más combativa en el año 2021-2022.

La pugilista cafetera quien practica boxeo de alto rendimiento hace casi dos años, cumplirá su sueño de representar a Colombia y el Eje Cafetero en una cita orbital.

Semilleros Deportivos habló con la boxeadora Leidy Johana Rivas Tanungama, quien logró quedarse con el título de un clasificatorio nacional, para así tener uno de los cupos para el mundial, además de ganarse el trofeo como la deportista femenina más combativa en la ciudad de Barranquilla el pasado mes de octubre.

Foto/Suministrada. Deportista Leidy Johana Rivas Tanungama.

Experiencia gratificante en el boxeo

Este es uno de los anhelos que he tenido, cuando uno inicia una carrera deportiva lo primero es poder ser parte de una liga, segundo representar a la liga y ser campeona nacional y ya lo logramos, luego se vino campeonato clasificatorio y pudimos quedar campeones de los 52kg”.

Aspiraciones para el certamen

Mis aspiraciones son traer una medalla para el país, aportar mi granito de arena, siempre me he tratado de esforzar al máximo y esta es una recompensa porque me he sacrificado bastante para estar en el  lugar que estoy, en esta nueva experiencia voy a dar lo mejor de mí, espero traer una presea para el país y para el departamento de Risaralda”. Señaló la deportista Leidy Johana Rivas Tanungama.

Te puede interesar: La Liga Risaraldense de Gimnasia ofrece becas deportivas

De esta forma la deportista quien a su corta edad ya tuvo también la oportunidad de ser subcampeona nacional  de boxeo en la categoría élite siendo juvenil, ahora se embarca en una aventura más, con el desafío del Mundial Juvenil de Boxeo, donde competirá en la categoría de los 51 kg rama femenina.

Más fotos:  

Foto/Suministrada. Deportista Leidy Johana Rivas Tanungama, campeona nacional.

Foto/Suministrada. Deportista Leidy Johana Rivas Tanungama al lado del entrenador nacional Miguel Ángel Guzmán Ortega.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *