El Balonmano femenino cerró su grupo con 5 cafeteras en el equipo

Foto/ Miguel Orozco

El seleccionado colombiano de balonmano femenino culminó la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Junior. El coliseo Iván Vassilev fue el escenario en el que mexicanas y cafeteras se midieron por el boleto al partido del quinto puesto. Cinco representantes del Eje Cafetero estuvieron presentes.

Ambos seleccionados llegaron al último encuentro de grupos con dos derrotas encima, ante Chile y Argentina, que las había privado de la posibilidad de pelear medallas, pero que les daba el ánimo para luchar por un digno quinto puesto. El equipo colombiano contó con las cafeteras Alexia Bejarano, María Camila Galeano, Karem Sofía Ariza y Tatiana Herrera (Asistente técnica).

“La experiencia que estamos viviendo es muy bonita, en lo personal es algo único, muchas veces me confunden con las jugadoras y me río, pero en verdad estoy recogiendo mucha experiencia para poder llevar a mi departamento y que el balonmano crezca más. El balance es muy positivo, independiente del marcador es una competencia que las deportistas no tenían”, expresó la asistente de la selección, la quindiana Tatiana Herrera.

El combinado colombiano empezó adelante en el marcador con la anotación de la cuyabra Karem Ariza, quien fue la única deportista titular de las de la región y la que le abrió una esperanza a Colombia. Sin embargo llegó la reacción rápida de las mexicanas para tomar control del juego.

Lea además: Iniciaron los Juegos Panamericanos Junior con presencia cafetera

Foto/ Miguel Orozco

Con el marcador en contra entraron la risaraldense Alexia Bejarano, además de la portera quindiana María Camila Galeano para jugar 10 minutos del primer tiempo. El marcador cerró en los primero 30 minutos 17-10 en favor de las manitas, por lo que el cuerpo técnico local realizó modificaciones.

Al terreno de juego entró Laura Preciado, para aguantar la fortaleza defensiva de las rivales.         Por un momento estuvieron en cancha tres deportistas del Eje Cafetero en el equipo de siete. Las colombianas se acercaron en el marcador, pero México fue muy efectivo al momento de atacar y ahí aprovechó la ventaja.

El juego finalizó 35-24 en favor de la visita, aunque por las locales marcaron Preciado y Ariza. El equipo tricolor deberá cerrar su participación en esta rama, disputando el partido del último puesto ante un rival que aún no se conoce.

Deportistas del Eje Cafetero

Alexia Bejarano (18 años)- Liga de Risaralda

“Me he sentido con un poco de nervios en los partidos, aunque al mismo tiempo muy feliz, porque participar en estas justas es un orgullo para mí. Sé que muchas compañeras quisieran estar acá y yo lo he aprovechado. Me da miedo a equivocarme porque hemos perdido por desconcentraciones”, indicó.

Foto/ Miguel Orozco

María Camila Galeano (21 años)- Liga del Quindío

“La sensación de estar en la cancha en un torneo de esta magnitud es algo inigualable, hace muchos años que el balonmano colombiano no competía con  equipos que son potencia y eso lo hemos disfrutado al máximo. Recibimos la energía positiva de todas las personas que nos apoyan”, señaló.

Karem Sofía Ariza (19 años)- Liga del Quindío

“Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, son momentos que van sumando en mi vida deportiva. Estoy muy feliz y agradecida de estar en estos Panamericanos. Solo quedan las ganas de seguir entrenando duro para darle muchas alegrías a mi familia y a Colombia”, sostuvo.

Laura Daniel Preciado (18 años)- Liga del Quindío

“Es muy gratificante estar acá representando mi ciudad  y departamento. La experiencia ha sido maravillosa, las palabras que tengo son de agradecimiento con mis compañeras y cuerpo técnico. Es muy diferente jugar un torneo internacional y eso me ha marcado en lo personal”, finalizó.

En el balonmano masculino se tendrá la participación de tres deportistas quindianos a partir del lunes 29 de noviembre. Este viernes 26 de noviembre los deportistas del Eje Cafetero tendrán participación en Triatlón, Natación y Bádminton. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *