El Baloncesto Femenino de Caldas se luce en la final de los Juegos Supérate en el Quindío

El Baloncesto Femenino de Caldas se luce en la final de los Juegos Supérate en el Quindío

Equipo Baloncesto Ravasco Manizales

El equipo de Ravasco de la Ciudad de Manizales dirigido por Mónica Franco, ha realizado un papel notable en la final de los Juegos Supérate Departamentales, que por estos días se llevan a cabo en el Quindío.

Por: J Adrián Rodríguez

El quinteto de Manizales logró vencer  al equipo del Quindío por  55 puntos a 29. Al equipo de Caldas le restan dos juegos claves para lograr la meta de estar en los Juegos Supérate Nacionales.

Semilleros Deportivos habló en exclusiva con la entrenadora Mónica Franco, quien nos comenta sobre la actualidad del baloncesto femenino y por ende de la conformación del equipo femenino de Manizales.

El grupo de baloncesto lleva 4 años bajo mis orientaciones técnicas, la gran mayoría de las integrantes pertenecen al Club Manizales Basketball Club, pero sin lugar a duda las chicas pertenecen a diferentes instituciones educativas, 8 de ellas estudian en el LANS y 1 en el Colegio de Aranjuez”.

 

Equipo Baloncesto Femenino Manizales

Las integrantes son: Mariana Marín, Catalina Escobar, Stefany Casas, Salome Moreno, Juanita Ángel, Natalia Tabares, Alejandra Loaiza, Isabela Sánchez, Manuela Rave y Manuela Santofimio; estas damas han demostrado coraje y ganas para afrontar cada compromiso fuera de casa, por ende están ad portas de clasificar a los Juegos Nacionales, solo les resta enfrentar a Antioquia y Risaralda el día sábado para lograr el gran objetivo que se trazaron cuando salieron del Departamento de Caldas.

Se han preparado de una manera diferente, por lo que han jugado torneos empresariales con una diferencia notable de edad entre las participantes, también salieron fuera de Manizales para afrontar torneos que le permitieran alcanzar un nivel competitivo previo a los juegos Supérate en el Quindío y durante el transcurso de la semana hasta 4 veces por semana realizaban trabajos tácticos, por ende hoy se ven los frutos de tanto trabajo.

Pero no todo es color de rosa

Mónica Franco también manifestó su inconformismo con la falta de apoyo a la Liga de Baloncesto Femenino de Manizales porque son muchas las necesidades del equipo y estas no son tratadas por los entes departamentales.

“El Baloncesto femenino en Caldas está perdido a nivel nacional por la mala dirigencia de la liga, teniendo presente que estuve allí hace 4 años y quedamos medalla de bronce en categoría juvenil, hoy no han continuado con el trabajo, no se tiene proceso y así será imposible figurar a nivel de clubes, salgo mucho con mis equipos pero el apoyo es de los papás que hacen ventas, rifas y demás”.

«Unidos somos más, Más Deporte, Más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.