El baloncesto colombiano hace historia al clasificarse a la AmeriCup

Foto/ FIBA

Por primera vez en la historia la Selección Colombia de baloncesto venció a Argentina en un partido oficial y el resultado le sirvió para instalarse como tercer clasificado del grupo A para la AmeriCup 2022. 

La última ventana de los clasificatorios para el torneo continental, se disputó en el coliseo Evangelista Mora de Cali. El combinado tricolor enfrentó el domingo 21 de febrero a Venezuela y cayó 80-67, marcador que lo obligaba a ganar el día anterior ante Argentina y esperar que Chile perdiera. 

No era una tarea fácil, debido a que en los 25 partidos oficiales que habían jugado gauchos y cafeteros, los locales nunca habían superado a los celestes. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Moreno, supieron contrarrestar el juego argentino, estuvieron por debajo en el marcador en los primeros tres cuartos y en el último periodo remontaron. 

La gran figura del partido fue el armador Hansel Atencia, quien juega en el baloncesto de Islandia y corría con la responsabilidad de ser el conductor del equipo, debido a la baja de Braian Angola. El nacido en Barrancabermeja anotó 17 puntos, tuvo tres asistencias y rebotes defensivos. 

Foto/ FIBA

«En esta ventana en la que enfrentamos a Venezuela y Argentina demostramos la calidad que tenemos y gracias a Dios conseguimos este resultado tan importante que seguramente nos dará la clasificación para estar en la AmeriCup», dijo Atencia al finalizar el encuentro. 

El equipo nacional solo consiguió dos victorias en la clasificatoria, venció a Chile en la primera ventana 60-69 y con el triunfo ante los gauchos 71-63, se instaló como tercer clasificado del grupo A con ocho puntos, detrás de Venezuela y Argentina, que hicieron 11 y 10 unidades respectivamente. 

Colombia se clasificó por primera vez a una cita continental en esta categoría e igualmente tendrá el cupo para las Eliminatorias de la Copa del Mundo que se jugará en noviembre del próximo año. La sede de la AmeriCup está por definir debido a la pandemia. 

Clasificados

Estados Unidos

República Dominicana

Argentina

Brasil

Venezuela

México 

Uruguay

Panamá 

Canadá

Puerto Rico

Colombia

Islas Vírgenes/ Cuba

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 11 de junio de 2021

    […] Le podría interesar: El baloncesto colombiano hace historia al clasificarse a la AmeriCup […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *