El Open Ganbare 2022 II edición ya se disputa en Pereira

Foto/Nicolás Sánchez. Open Ganbare 2022.

La II edición del Open Fundación Ganbare, campeonato internacional de Tenis Adaptado, se cumple entre el 14 y 17 de septiembre, en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Risaraldense de Tenis.

Dicho torneo cuenta con la participación de alrededor de 70 deportistas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador Japón y por supuesto Colombia, en masculino, femenino y Quad.

Lee sobre: Atletismo cafetero protagonista en el Sudamericano Sub 18

Por el lado de las cartas de Colombia, son 27 deportistas representantes del país cafetero, se destaca la presencia de la campeona en individual femenino Johana Martínez, de la primera versión del certamen, del cual fue promotora para que se diera este tipo de torneos en Colombia.

La nómina está conformada por la mencionada Johana Martinez, Zuleiny Rodriguez quien finalista el año pasado en dobles junto a Johana, Angie Hincapié, Erika Vásquez, Karen Zambrano, Angie Guacamanga, Valeria Ríos y Daniela Millán.

Foto/Nicolás Sánchez. Presentación Open Ganbare 2022.

Ya en el equipo masculino aparecen Manuel Sanchez, Fabian Duarte, Diego Cortes, River Vargas, Diego Castaño, Luiy Nieves, Juan Paez, David Romero, Diego Pirachicán, Santiago Medina, Pedro León, Juan Díaz, Yerlinson Santa María, Mauricio Vega, Eliecer Oquendo y Edilberto Blanco.

Sumando a ellos en quad a los tenistas con cuadriplejia, Albeiro Moreno, Daniel Campaz y Osnaider Montilla.

Semilleros Deportivos habló con Gustavo Ramirez Director General de la Liga Risaraldense de Tenis, sobre la importancia de que este tipo de certámenes se realizan en suelo cafetero:

El Ganbare Open es una gran oportunidad para los tenistas colombianos, los tenistas de la región que están incursionando en  esta modalidad de tenis adaptado, que es como se le conoce al tenis en Silla de Ruedas, es el evento más importante del año en la región del Eje Cafetero”.

Foto/Nicolás Sánchez. Presentación Open Ganbare 2022.

Lo enriquecedor del Open de Fundación Ganbare

Muchos tenistas, tienen la oportunidad de debutar en un torneo internacional sin tener que salir de su país, esto representa mucho a nivel motivacional, a nivel de preparación, a nivel de fogueo internacional porque van haber tenistas de Japón, Costa Rica, de Ecuador, de Argentina, de México, y esto hace más enriquecedor el evento como tal”.

Para Gustavo Ramirez el Open de Fundación Ganbare también es un evento que genera concientización

Es la posibilidad también para que la gente se sensibilice, sobre esta forma de jugar tenis es algo supremamente atractivo, llamativo para los seres humanos, sobre todo porque tiene un componente social muy importante y es para demostrar cuan capaces somos los seres humanos, independiente de las circunstancias o de pronto de la adversidad física que podamos tener”.

El Ganbare Open es un gran evento, que genera y mueve mucha conciencia de la gente, sobre  la importancia de la actividad física y segundo la disciplina y el querer salir adelante”. Finalizó Gustavo Ramirez, Director General de la Liga de Tenis de Risaralda.

Este martes 13 de septiembre sobre las 5:00 p.m. en el Centro Comercial Pereira Plaza Zona de comidas, se dio el lanzamiento del Open Ganbare 2022, y desde este miércoles 14 de septiembre ya se juegan  los cuadros principales.

Es importante mencionar las marcas que hacen posible que este torneo internacional en Silla de Ruedas se realice, las cuales son Colsanitas, Grupo Éxito, Doria, Wilson, Gatorade, y el apoyo de Uniqlo, Pereira- Gobierno de Calidad, Más Deporte, Ministerio del Deporte, Liga Risaraldense de Tenis, Federación Colombiana de Tenis e ITF.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.