Frank Osorio sonrió en Barichara con la etapa 8 de la Vuelta a Colombia

Foto / Fedeciclismo

El antioqueño Frank Osorio impuso su pedal en la octava etapa de la edición 68 de la Vuelta a Colombia, que  este martes partió desde Boyacá para entrar a Santander, en un trayecto de 207, 9 kilómetros. Osorio, del equipo Bicicletas Strongman, se apuntó un tiempo 4 horas, 40 minutos, 27 segundos. 

La Vuelta a Colombia ya entra a sus días más intensos, en la octava fracción se corrió un trazado que empezó a exigir a los ciclistas de talla internacional que participan en la competencia, y los jóvenes que se están untando del rigor sobre las bielas. El nacido en El Carmen de Viboral, Frank Jair Osorio Carvajal llegó primero a la meta en Barichara, para celebrar el primer triunfo de su equipo en la Vuelta.

El paisa no la tuvo fácil, tuvo que medirse a hombres de experiencia como Robinson Chalapud, y el mismo compañero de equipo Aristóbulo Cala, vigente campeón de la Vuelta a Colombia. El esfuerzo físico se vio recompensado al final de la prueba porque en el remate demostró que está todavía vigente en el ciclismo.

“Este triunfo va dedicado a todo mi equipo, asistentes, masajistas, mecánicos, a todo el personal del equipo, a todas las personas. Aquí estamos de nuevo demostrando lo que nos gusta y que sí se puede aún” expresó a Antena 2, después de concluir la etapa.

El hombre que se inició en el Bicicross, pasó por el Ciclomontañismo y ahora vive de manera intensa el Ciclismo de Ruta, ganó su primera etapa en la Vuelta a Colombia hace siete años, y en este agosto del 2018, la última; sin embargo afirma que espera más para poder ofrecerle más alegrías a su equipo.

CAFETEROS DESTACADOS

Al cierre de la octava etapa, los ciclistas del Eje Cafetero mejor ubicados, siguendo siendo Wálter Pedraza (GW Shimano) quien está en octava casilla en la clasificación general, acompañado de Didier Chaparro (SuperGiros) en el puesto 10.

Por su parte, Carlos Julián Quintero, del equipo Orgullo Paisa, se mantiene liderando la tabla de los Sprint. “Me gusta tener la camiseta del Sprint, es un título que quiero regalarle a Antioquia, a la Gobernación de Antioquia y al Orgullo Paisa, y también quiero intentar otra Etapa”, reseñó para Antena 2.

PODIO ETAPA 8

1. Frank Osorio / Bicicletas Strongman / 4:40:27

2. Diego Ochoa / EPM Costt /3

3. Robinson Chalapud / Team Medellín / 10

CLASIFICACIÓN GENERAL 

1. Jonathan Caicedo / Team Medellín / 30:11:58

2. Juan Pablo Suárez / EPM Scott / 58

3. Óscar Sevilla / Team Medellin / 1:06

Etapa 9 / miércoles 15 de agosto

La considerada etapa reina de la Vuela, tendrá lugar este miércoles entre San Gil, y el Picacho en un trazado de 147 kilómetros, que pasará por Pescadero, Curos, Floridablanca, Piedecuesta- Bucaramanga y El Picacho.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *