Fútbol masculino de la Universidad de Manizales a semifinales en Juegos Ascún

Foto / Suministrada

Por estos días se desarrolla la fase final de los Juegos Deportivos Universitarios Ascún en Medellín, donde la nómina masculina de la Universidad de Manizales consiguió el tiquete a la semifinal ante la Universidad del Magdalena. 

Con un equipo aguerrido el representativo del claustro universitario se fue hasta la capital antioqueña con la idea de conseguir una medalla,  y este domingo ha conseguido avanzar un paso más en ese propósito, luego de superar desde los 12 pasos a  la Universidad Santo Tomás de Bogotá con quien empató 1-1 en el tiempo reglamentario.

Durante el compromiso el onceno cafetero mostró buena disposición, y fue en los pies del volante Juan José Castaño que estuvo el único tanto para los suyos, anotación que a la postre serviría para pensar en la clasificación. Así fue, el duelo terminó igualado 1-1 y en los cobros desde el punto penal el protagonismo se cedió al cuidapalos Andrés Escobar, quien se ajustó dos atajadas de lujo para la clasificación, dejando un resultado (6)-(5).

En la primera ronda la ‘U de Manizales’ se enfrentó a la Universidad Eafit, celebrando con un 1-0; por este mismo marcador se impuso luego ante la Universidad Tecnológica de Santander, luego empató 1-1 contra la Escuela Nacional del Deporte.

En los cruzados superó a la Santo Tomás, y desde esta misma tarde piensan en cómo hacerle un buen partido a la Universidad del Magdalena este lunes 15 de octubre desde las 2:00 de la tarde.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *