¿Cómo están los semilleros de BMX para los Nacionales de 2023?

Semilleros de BMX

Foto / Suministrada / Semilleros de BMX

El Eje Cafetero ha sido elegido como la sede oficial de los Juegos Deportivos Nacionales 2023, y con ello existe la responsabilidad de preparar a la zona desde todos los frentes.

El Bicicross, o BMX, será una de las disciplinas que albergará Pereira durante las justas, logrando la clasificación por ser el municipio que acogerá la competencia. En ese sentido, es necesario indagar sobre cuáles serán las proyecciones de los Semilleros de BMX, de los clubes y la liga deportiva.

La discriminación en cualquier ámbito del deporte destruye al ser humano

La construcción de planes estructurados que permitan al semillero deportivo, poder crecer durante el cuatrenio y aspirar a una representación destacada en los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, será fundamental.

Pero ojo, no todas las disciplinas, modalidades o deportes están en la misma situación. Algunas requieren de mayor inversión, talento, capacitación en su personal y verdadero respaldo del ente territorial.

Es el caso de BMX, que tiene un trabajo prolongado en los procesos de base gracias a los clubes, podría ser una liga que con mejores soportes administrativos en el siguiente cuatrenio, logre generar expectativa de medalla entre los deportistas de Risaralda.

Ana Sofía Cadavid; María Camila Londoño; Sofía Marín, Santiago Escobar; Juan Felipe Marín; Alejandro Robledo; Santiago Londoño; Sebastián Salinas y Simón Cardona; son algunos de los pilotos que hacen proceso para pensar en las justas 2023, e incluso las del 2027.

Sin embargo los nodos se tendrán que conectar para que la situación mejore. Desde el trabajo por los escenarios deportivos, la pista de la Hermosa en Santa Rosa de Cabal, hasta la reducida pista del Metroparque del Café, en Pereira, que sirven como soportes para los proyectos a futuro.

Semilleros de BMX

Foto / Suministrada

A eso se le suma la disposición de los actores del deporte. Entrenadores, presidentes de clubes, dirigencia de liga, para presentar un trabajo armónico que permita dejar un mensaje positivo a los entes territoriales y así adjudicarse los apoyos estatales, estos últimos harán la diferencia en preparación.

Parte 2 / La historia de un torneo legendario:Las curiosidades de la primera Copa América

Todo sin duda, proyectará de la mejor manera a los deportistas. Que bajo el argumento de la identificación regional, serán los principales abanderados en lo que respecta a posicionar mejor a esta región de Colombia.

Semilleros Deportivos seguirá indagando sobre este deporte en el Eje Cafetero. Una región que no es esquiva al BMX, pero que tampoco ha explotado todo su potencial.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.