Cafeteras continúan en chequeos de Gimnasia Rítmica

Foto/ Federación Colombiana de Gimnasia

En Sogamoso, Boyacá, siete deportistas de diferentes departamentos del país estuvieron en su segunda concentración de la Selección Colombia Juvenil de gimnasia rítmica de conjunto. Las deportistas se preparan para los próximos eventos nacionales e internacionales.

La caldense Natalia Jiménez y la risaraldense Isabella Gutiérrez son las representantes por el Eje Cafetero.

La Selección Colombia Juvenil está conformada por Ana María Márquez y Karen Lorena Duarte de Boyocá, Adriana Mantilla y Danna Torres de Santander, Isabella Ospina de Antioquia y las dos cafeteras. Todas ellas tienen la mira puesta en el Panamericano Juvenil en Guatemala que se realizará del 22 al 28 de Junio de 2021.

«Natalia se sigue ganando su lugar y titularidad. Ayer inició nuevamente los entrenamientos y estamos muy contentos. Nata es muy disciplinada y juiciosa, estamos muy orgullosos de ella», comentó Yordania Corrales, entrenadora del departamento de Caldas. 

En esta ocasión, además de ver el desempeño de las deportistas, se perfeccionó los montajes de las presentaciones y se buscó alcanzar un nivel óptimo para la competencia.

La tercera concentración se llevará a cabo la ultima semana de mayo en Medellín, esto con el fin de pulir detalles.

Foto/ Federación Colombiana de Gimnasia

Isabella Gutiérrez ha estado presente y muy atenta en las concentraciones, pues ella es el reemplazo en caso de lesión o alguna complicación de sus compañeras de equipo.

«Isabella debe conocer todos los papeles de todas las deportistas y en caso de lesión ella entraría de reemplazo. Los comentarios de la entrenadora que estuvo a cargo de la Selección son buenos. Así mismo destacó de ella que ayudó demasiado al grupo por su personalidad, alegría y entusiasmo. Vamos a esperar qué sucede», señaló Estefani Buitrago, entrenadora de la Liga Risaraldense de Gimnasia. 

Integrantes conjunto balón

  1. Danna Tapias
  2. Ana María Márquez
  3. Natalia Jiménez
  4. Karen Lorena Duarte
  5. Adriana Mantilla (Capitana)

Reserva: Isabella Ospina

Integrantes conjunto cinta

  1. Ana María Márquez
  2. Danna Tapias
  3. Natalia Jiménez
  4. Isabella Ospina
  5. Adriana Mantilla (Capitana)

Reserva: Karen Lorena Duarte

Entrenadoras: Mariangel Balza y Deisy Paola Talero de Boyacá

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *