Dosquebradas le ganó al vigente campeón de la Copa Femenina de Microfútbol

Foto / Carlos Marín

Gran noche para el quinteto biquebradense que se adueñó del partido ante un difícil Caciques que venía con presentación intachable en las primeras fechas del campeonato. El risaraldense bailó a buen ritmo y sacó un 7-6 que se le complicó sobre el final. 

Sobre las 8:00 de la noche del 23 de agosto se dio apertura al partido aplazado en el grupo D de la IX Copa Femenina de Microfútbol, con dos nóminas que representan con orgullo este deporte en el Eje Cafetero. El Coliseo Municipal de Dosquebradas se sirvió para las locales que lograron vencer al vigente campeón del certamen.

El primer tiempo fue todo para las orientadas por Amed Parra Junior, con autoridad el joven técnico guió a su equipo hacia un juego de elaboración y rotación que terminó con un resultado 4-1 parcial, donde Diana Tarapues, la popular ‘Messi’ se lució como quiso, esto respaldado por la concentración de la golera Jessica Correa, quien nuevamente se hizo protagonista.

Por otro lado, el técnico Sebastián Vega se mantuvo en la línea, leyendo los gestos de sus dirigidas para después tomar decisiones. Las quindianas fueron sorprendidas por el talento de Dosquebradas, que necesitaban de una nueva victoria en casa.

Así terminó el primer tiempo, con una amplia ventaja, que en el Microfútbol termina siendo poco; pero que dejaba ver un segundo tiempo intenso, aguerrido para ambas.

SEGUNDO TIEMPO

Como se pronosticó desde la primera mitad, el segundo tiempo iba a ser más disputado, con un quinteto cuyabro buscando sumar en el marcador, achicar diferencia respecto a Dosquebradas.

Vega hizo lo que tuvo a su alcance para orientar hacia el empate a sus jugadoras, la que mejor entendió el mensaje fue la capitana Karol Ortiz, quien estuvo a tope en el segundo tiempo para armar, rotar y defender para las suyas.

Caciques alcanzó el 4-3, después Dosquebradas se fue arriba 5-3, manifestando que no iba a permitir victoria en su patio, no por ahora. Después el amarillo imitó el gesto y logró el sexto gol con Cindy Caicedo, nuevamente se amplió la ventaja para las risaraldenses 6-3.

Caciques despertó de inmediato y fue la Lina Rendón quien anotó el 4-6, para que Karol Ortiz segundos después demostrara que es una de las más talentosas de Caciques, con una nueva diana. 6-5.

El público asistente no podía quejarse ni por goles, ni por dinámica de juego, con ese marcador el partido entró a su mejor ritmo, Amed Parra pidió tranquilidad, pero a la vez respuesta en la cancha; mientras Vega apuntaba a la paridad. Y llegó, fue la Karol Ortiz quien se despachó con el último gol para su nómina. 6-6.

A este partido le restaban segundos, nervios, aplausos, alientos, energía, le faltaba tiempo para continuar con el espectáculo. Dosquebradas, un equipo modesto, haciéndole el ‘tú a tú’ a Caciques, uno de los favoritos al título.

Sin embargo la historia no podía concluir con un simple empate cuando las emociones durante el trámite del partido fueron muchas; así que Cindy Caicedo la buscó, la encontró y la metió, dejando en el piso a Dallerly Ríos.

Dosquebradas F.S. ganó 7-6 el compromiso, sumando 4 unidades, producto de dos victoria en el grupo D. Además, enviando un mensaje a sus futuras rivales, en casa será imbatible.

FOTOS / SEMILLEROS DEPORTIVOS 

 

     

 

 

 

RESULTADOS EN EL TORNEO

DOSQUEBRADAS

Dosquebradas 5-2 Patojas de Popayán

Águilas Nariñenses 9-4 Dosquebradas

Dosquebradas 7-6 Caciques del Quindío

CACIQUES 

Águilas Nariñenses 5-7 Caciques del Quindío

Caciques del Quindío 4-0 Patojas de Popayán

Dosquebradas 7-6 Caciques del Quindío

GRUPO D 

Dosquebradas / 4 puntos

Caciques del Quindío / 4 puntos

Águilas Nariñenses / 4 puntos

Patojas de Popayán / 0

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Hector Alberto Palomino Vélez dice:

    Cada día el fútbol de salón femenino coge más auge, gracias a la tenacidad de patrocinadores, dirigentes y nuestras salonistas que con compromiso y voluntad han entendido que unidos seguiremos siendo el mejor espectaculo y que en cada partido nuestros escenarios se llenaran más y más con aficionados que entienden que el microfútbol es el original y el auténtico. Felicitaciones y para adelante. El amigo de todos Héctor Alberto Palomino Vélez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *