Dosquebradas F.S.F sufrió pero ganó en el último minuto ante Águilas de Nariño, dos puntos de oro

Dosquebradas F.S.F sufrió pero ganó en el último ante Águilas de Nariño, dos puntos de oro

Foto / Pablo Bohórquez

En un complicado partido Dosquebradas F.S.F. midió su voluntad en el microfútbol femenino al enfrentar a Águilas de Nariño, un plantel sin mucho juego pero que llegó con la disposición de ganar en Risaralda. El resultado fue 5-4 a favor del local.

Por: Carlos A. Marín 

De manera muy temprana el elenco local empezó ganando el partido, en el primer minuto la jugadora Juliana Oliveros abrió el marcador 1-0.

www.oto.com.co

Ese aviso le sirvió a Nariño para que desde los primeros minutos se metiera a la puja por el resultado, cerrró los espacios y durante los minutos iniciales se vio apabullado por el biquebradense, que remató una y otra vez encontrándose siempre con el travesaño.

Foto / Pablo Bohórquez

El empate para el foráneo se realizó a través de la jugadora Yeraldín López quien igualó el marcador. Se prendieron las alarmas en la casa amarilla de Dosquebradas. El técnico  Amed Parra Jr. se esforzó para que sus jugadoras entendieran cómo jugar rotando y abriendo espacios para llegar al gol.

Foto / Pablo Bohórquez

Sin embargo fue Nariño que se fue arriba, López nuevamente metió gol y puso a su delegación 2-1 arriba. La necesidad fue buscar el empate antes de terminar la primera parte, y fue la capitana del quinteto risaraldense Natalia Espinoza quien lo materializó. 2-2 se fueron al descanso.

Segundo tiempo

El periodo complementario Águilas de Nariño salió a ganar, así como lo hizo Dosquebradas al primer tiempo, desde el minuto 1 metió gol, Diana Tarapues aventajó a sus compañeras.

Foto / Pablo Bohórquez

Ese 2-3 adverso para Amed y sus pupilas no podía quedar así, el joven técnico se las arregló para mejorar el rendimiento de su plantel, metió a Erika Largo, jugadora como arquera para tener la figura de arquera libero y al mismo tiempo una quinta opción de creas fútbol en el campo.

La paridad estaba en los pies de la Jackeline Hernández que a puro corazón encontró su mérito, marcando el 3-3 para el risaraldense.

El técnico Henry Rosero un poco más calmado desde su zona señalaba hacia varios puntos de la cancha, sus deportistas le correspondieron las orientaciones.

Cuando el partido estaba en su punto más alto, la jugadora Diana Tarapues puso de nuevo en ventaja a sus compañeras, 4-3 y se silenció el Coliseo Municipal de Dosquebradas.

www.oto.com.co

Ese gol le aumentó el ánimo a las de nariñenses, pero quien logró el gol fueron las locales, en un penal encontrado Natalia Espinoza se hizo al empate 4-4 en un partido que tuvo un final de infarto, así lo disfrutó el público que asistió.

Pero al fina como en toda disputa reñida el que celebra es que más corazón le mete y fue Natalia Espinoza y Dosquebradas F.S.F. quien lo hizo. Espinoza marcó el 5-4 final para dejar los dos puntos en Risaralda.

«Unidos somos más. Más deporte más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.