Dosquebradas está integrada por lo mejor del fútbol infantil de la región

Foto / Suministrada

En la mañana de este sábado Atlético Dosquebradas llegó a la Terminal del Sur en Medellín con las atletas más destacadas del Eje Cafetero, incluso una de las integrantes nacida en Tolima, vienen trabajando con el equipo hace varios meses. Su objetivo, mostrar de qué está hecha la región en la fase final del Babyfútbol. 

Atlético Dosquebradas logró conformar un equipo competitivo, que quiere ser protagonista en la fase final del Babyfútbol con lugar en Medellín del 5 al 19 de enero. El cuerpo técnico encabezado por Carlos Osorio tiene claro que esta participación tendrá un valor especial, y es que ya es hora de estar en los puestos de privilegio.

Es por eso que en sus filas se resalta no solo el talento de las futbolistas vinculadas a la institución de tiempo atrás, sino el trabajo de Sara Marín y María Camila Correa, quienes pertenecen a La Salle pero se han sumado al proceso  desde las primeras instancias.  Deportistas que también estarán para apoyar ese propósito de alcanzar las finales.

Es que históricamente el evento deportivo, (Festival de Festivales), ha permitido que los equipos participantes puedan tener lo mejor de sus regiones, es por eso que los cuadros antioqueños ya saben cómo sortear la competencia para evitar que foráneos se lleven el título. Envigado, La Nubia, entre otros, han generado una rivalidad absoluta, dejando por lo alto el deporte infantil paisa, ante el territorio nacional.

Foto / Suministradas

Estas situaciones son interpretadas por el cuerpo técnico cafetero; sin embargo ante estas posibilidades para Carlos Ariel Osorio, existe también una ventaja y es poder llevar hasta Antioquia a las referentes del fútbol infantil, encontrándose con deportistas de muy buen pie y que complementan el proceso de Atlético Dosquebradas desde las etapas iniciales del Babyfútbol.

“Queremos resaltar el trabajo colectivo del fútbol femenino en Risaralda, donde a este bonito proceso de Festival de Festivales y Babyfútbol, contamos con el apoyo de los diferentes clubes que tienen sus procesos en la región. Como es el caso del club La Salle que vinculó a dos muy buenas jugadoras al proceso, las cuales serán de gran apoyo en todo lo que será esta fase final nacional. También el proceso del club Mochi Fútbol Club, que es el club deportivo de Santuario, el cual tiene una muy bonita alianza y proceso, donde siempre han brindado todo su apoyo y lo mejor de sus niñas para sus diferentes etapas de selección… Lo mismo al club Andrés Escobar, al club Campeones del Balón, siempre han estado abiertos y nos han tenido presentes cada que se realiza cualquier tipo de convocatoria”, expresó el técnico Carlos Osorio.

Es decir, Atlético Dosquebradas se ha convertido en un referente que expone el nivel local, incluso trascendiendo fronteras, porque tiene en su camerino a Sofía Patiño, del club Talentos Caldas; además a la golera Jhoana Trujillo de Talento Tolimense. Una baraja de cartas que sin duda demuestran que la región está creciendo en este campo, donde el fútbol para ellas está teniendo mucho más protagonismo.

“Es un trabajo en equipo, de la credibilidad que se tiene, esto es la clave del éxito para alcanzar el resultado que todos esperamos y anhelamos en la ciudad de Medellín en esta final nacional del Festival de Festivales”, agregó Osorio.

Así pues las 18 deportistas que estarán compitiendo desde este domingo 6 de enero, lo harán no solo representando el amarillo y verde del municipio industrial, sino los colores de una región plagada de talento.

PARTICIPANTES

  1. Jhoana Trujillo (Talento Tolimense)
  2. Isabella Tejada (Atlético Dosquebradas)
  3. Karen Hernández (Mochi F.C.)
  4. Katherin Bravo (Atlético Dosquebradas)
  5. Daniela Hernández (Altético Dosquebradas)
  6. Elsa Gómez (Atlético Dosquebradas)
  7. María Camila Correa (La Salle)
  8. Eliana Agudelo (Mochi F.C. )
  9. Katherine Loaiza (Atlético Dosquebradas)
  10. Ana María Guzmán (Atlético Dosquebradas)
  11. Ana Mile González (Andrés Escobar)
  12. Katherine Osorio (Atlético Dosquebradas)
  13. Sofía Patiño (Talentos Caldas)
  14. Sara Marín (La Salle)
  15. Mariana Grajales (Campeones del Balón)
  16. Angie Osorio  (Atlético Dosquebradas)
  17. Salome Largo (Atlético Dosquebradas)
  18. Valentina Rojas (Mochi F.C.)

CRONOGRAMA DE PARTIDOS RONDA DE GRUPOS

Domingo 6 de enero

Barrios Las Flores Envigado vs Municipio de Dosquebradas / 8:45 am / Marte Uno

Miércoles 9 de enero

Barrio Gaitán de Carepa vs Municipio de Dosquebradas / 10:30 am / Marte Uno

Sábado 12 de enero

Inder Medellín vs Municipio de Dosquebradas / 3:30 pm / Marte Uno

 

“Unidos somos más. Más, más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *