Dosquebradas Empresa de Todos, campeón de la Copa Ciudad Pereira

Foto/Angie Daniela Valencia

El estadio Alberto Mora Mora se vistió de gala para recibir la final de la Copa Ciudad Pereira en su edición 38. El equipo que se encargó de poner la fiesta en este último partido, fue Dosquebradas Acción Cívica que venció 1-0 a El Nogal y se coronó campeón del certamen. 

Los dos mejores clubes del torneo se dieron cita en el blando gramado del Mora Mora, que había estado sin utilizarse por el mal estado de la cancha debido a las fuertes lluvias. Los dosquebradenses vistieron de amarillo con verde y los de El Nogal lo hicieron con el uniforme ajedrezado, buscando su primer título de la Copa Ciudad Pereira.  

“Cuando uno toma la decisión en un torneo de este nivel es porque decide ser protagonista. Desde el primer día les dije que fuéramos por el título y la plata que a todos nos sirve. La verdad el equipo fue de menos a más por lo que hoy pudimos ser campeones. Siempre creí en el trabajo, ajustamos algunas cosas y eso nos funcionó para llevarnos el trofeo”, expresó el técnico de Acción Cívica, Jorge Alzate.

El equipo que se vio con más ganas desde el principio de quedarse con el título fue el conjunto de Acción Cívica que empezó insistiendo desde el minuto 9’ con Rivas, quien aprovechó un error defensivo para sacar un remate que controló con facilidad el arquero Restrepo. A los 14’ Rodríguez probó de media distancia y el balón salió desviado. 

Foto/Angie Daniela Valencia

Sobre los 25’ minutos Ramírez la tuvo de cabeza tras un centro de tiro de esquina, pero nuevamente Restrepo defendió su pórtico. En el 27’ Juan González remató desde el vértice del área, el balón pasó por encima del portero y se incrustó en el fondo de la red para poner el 1-0 para Dosquebradas. 

“Es un premio muy especial, la verdad que a uno lo escojan como el jugador del torneo es bastante especial y quedo sin palabras. Quedo satisfecho porque entregué todo en la cancha, lastimosamente las finales se ganan y hoy no pudimos. Rescato la unión de este grupo que siempre estuvimos en los buenos y malos momentos”, dijo el arquero Kevin Restrepo.

En el 31’ llegó la primera aproximación con peligro para El Nogal con un centro que recibió Móvil, quien remató de cabeza y el guardameta Hernández salvó. Ambos clubes tenían bajas sensibles, los de amarillo y verde a su portero titular, además de Jaime Sierra por sanciones, mientras que los ajedrezados al central Rodrigo Córdoba. 

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho en su inicio, a los 3’ minutos de juego Rivas desbordó por la banda izquierda y remató buscando el segundo gol de su equipo, pero el arquero respondió. En el rebote, el extremo centró para González, quien estrelló el esférico en el travesaño. 

Foto/Angie Daniela Valencia

A los 17’ nuevamente Rivas tuvo la opción clara para aumentar la ventaja en el marcador, sin embargo su disparo se fue desviado. Cuando se esperaba que el conjunto ajedrezado tomara las riendas del partido, fueron los de amarillo los que siguieron insistiendo y sacaron como figura al portero Kevin Restrepo. El compromiso no sufrió cambios, por lo que terminó 1-0.

Dosquebradas Acción Cívica se coronó campeón del certamen y llegó a su primer título en esta competencia, aunque ya se habían conseguido dos en 1999 como (Dosquebradas) y 2004 (Acción Cívica). Además se llevaron $9 millones de pesos por ocupar el primer puesto, igualmente tuvieron al mejor novato del certamen con Erian Rivas. El Nogal se quedó con $4 millones, con el goleador del torneo, que fue Óscar Móvil con cuatro tantos y con el mejor jugador de la copa, el portero Kevin Restrepo. 

Nómina El Nogal

Kevin Restrepo- Sebastián Machado- Jonnier Cardona- Juan David Lucumí- Didier Rodríguez- Edwin Trujillo- Juan José Pino- Diego Marín- Davison Lemus- Jesús Barrios- Óscar Móvil. 

DT: Miguel Cardona

Nómina Dosquebradas Acción Cívica

Carlos Hernández- Wilson Castillo- Eduar Luna- Juan Ortíz- Edison Ramírez- Juan Esteban Ramírez- Juan Rodríguez- Carlos Rivas- Juan Pablo Ortíz- Erian Rivas- Juan González. 

DT: Jorge Alzate

Foto/Angie Daniela Valencia

Grupo arbitral

Árbitro central: Camilo Mejía

Asistente 1: Jhon Aguilar

Asistente 2: Edwin Ortíz

Cuarto árbitro: Simón Ibarra

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *