¡Qué paradoja, no se sabe nada de ‘Sabios’ de Manizales!

Carlos Marín / Periodista Deportivo

Para nadie es un secreto que hablar de Sabios es hablar de Baloncesto en la región, el representativo de Manizales y de Caldas es un referente para el deporte de la pelota naranja; sin embargo tampoco es un secreto que el equipo atraviesa dificultades administrativas que no permiten tener un panorama claro sobre su presente y lo que será su futuro.

Mientras en Risaralda y Quindío se confirmó la presencia de los equipos Cafeteros y Fusión Raptors Caney en la Copa Nacional de Baloncesto a iniciarse a mediados de marzo, del quinteto de Caldas no se sabe nada. Y eso hace parte del panorama que vive el Baloncesto de alto nivel en esta zona del Eje Cafetero, cuyo trabajo no le ha permitido a la gente saber cuál es el camino que hay que seguir con el representativo.

Si bien Sabios participó en la Liga Profesional de Baloncesto 2018, fue eliminado por falta de tiempo y acoplamiento de sus jugadores en la fase preliminar, dejando una sensación de insatisfacción en sus seguidores que llegaron al Jorge Arango Uribe sin entender todavía cómo se había construido el proceso, por simple amor y pasión por la naranja acompañaron.

En la actualidad se desconoce la ruta que seguirá al equipo en este 2019, si solo saldrá al segundo semestre a la Liga, o si tendrá concesiones para al menos pronunciarse sobre la no participación en la Copa Nacional que entre otras cosas brinda una vitrina importante para deportistas que han hecho camino en Caldas para hacerse a un puesto en el equipo.

Sabios ha dejado de despertar intereses, desde el ente territorial no se le mira igual. De hecho, en algunas consultas a dirigentes deportivos conocedores del Baloncesto, prefieren no hablar de Sabios primero porque desconocen la visión que tienen desde el interior, segundo porque el ambiente indeciso no esclarece ninguna idea.

Lo malo de esta situación es que termina afectando a la imagen del Baloncesto profesional de Caldas, incluso a la misma liga que con sus colaboradores o quienes han pasado por allí, no tiene un argumento conciso sobre lo que sucede administrativamente con el equipo. Y es necesario corregir desde esta área, para que tal vez otras como la deportiva, empiecen a fluir y mostrar condiciones concretas de cara al ente territorial, la empresa privada, la ciudadanía, los aficionados a este deporte; pero lo más importante, de cara a los jóvenes que se encuentran realizando sus procesos formativos en el Baloncesto, pues son la base para el futuro.

Es necesario que don Álvaro y don Fernando Medina muestren más el trabajo, den rienda suelta a la información para que los medios de comunicación por lo menos tengan con que trabajar, tengan que mostrarle a la ciudadanía del Eje Cafetero los avances o pormenores de la institución. Y no seguir en el vilo del rumor, o peor, del silencio inquietante.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22 de agosto de 2020

    […] Lea sobre: ¡Qué paradoja, no se sabe nada de ‘Sabios’ de Manizales! […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.