Dosquebradas Acción Cívica protagonizó un agónico empate

Foto/ Angie Daniela Valencia

Con cambio de escenario se disputó la definición del grupo B de la Copa Ciudad Pereira. El encuentro que abrió la jornada fue el empate que protagonizaron Audifarma  y el conjunto de Dosquebradas Acción Cívica 2-2.

Las fuertes lluvias del día anterior en la capital risaraldense perjudicaron el gramado del estadio Mora Mora, por lo que se tomó la decisión desde la organización del campeonato, de disputar la jornada en la cancha sintética de Cordep. Los dosquebradenses vistieron de amarillo y verde, mientras que los de Audifarma con azul y negro.

«Un partido demasiado complicado por la cancha, el sol y el marcador en contra, pero se logró un empate importante. Le abanamos al equipo el esfuerzo, en el primer tiempo tuvimos muchas opciones, pero este resultado nos ayuda a clasificar», expresó Jaime Sierra.

Se esperaba que fuera un choque parejo por cómo llegaban al juego, empatados en puntos, y el partido no desentonó. Cabezas a los 2’  minutos de juego tuvo la primera para Audifarma, pero el arquero Diego Pérez intervino de la mejor manera. Dosquebradas respondió en el 23 con Rivas, quien tuvo una buena opción y la desperdició. 

Se veía un juego de ida y vuelta, por eso a los 25’ el jugador Campo en un mano a mano para Audifarma remató y de nuevo Pérez salvó. En la última jugada del primer tiempo, Ortíz le metió un pase a Rivas para dejarlo solo frente al guardameta de los pereiranos, pero el atacante no supo definir.

Foto/ Angie Daniela Valencia

En el segundo tiempo el ritmo no bajó y al minuto 9’ tras un envío largo, el jugador Cabezas definió de primera, pero una de las figuras del encuentro, Pérez se lanzó para detener el balón. A los 11’ en un tiro libre cerca del área, Salomón Gil metió un derechazo con mucha potencia para marcar el primer encuentro para Audifarma.

En el minuto 25’ un error en la salida de Dosquebradas, la recuperó Cabezas y asistió a Marvin Angulo quien remató de derecha para marcar el segundo de Audifarma. Dos minutos más tarde el mismo jugador que acababa de marcar, casi anota el tercero, sin embargo, Pérez salvó con sus pies. González descontó de cabeza para Acción Cívica en el minuto 38’.

Cuando parecía que el partido estaba en el bolsillo de Audifarma, llegó un tiro de esquina en el minuto 43′ que aprovechó nuevamente González para mandarlo al fondo de la red e igualar las cosas. Con el empate ambos equipos quedaron con cuatro unidades, pero por diferencia de gol Acción Cívica queda mejor posicionado y clasificado directo a la otra fase. Mientras que Audifarma jugará repechaje.

Nómina Dosquebradas Acción Cívica

Diego Pérez- Juan Ávila- Eduard Luna- Juan Ortíz- Wilson Castillo- Juan Rodríguez- Erian Rivas- Carlos Rivas- Juan Pablo Ortíz- Jeisson Herran- Jaime Sierra.

DT: Jorge Alzate

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina Audifarma 

Dayan Larrahondo- Sebastián Vidal- Marlon Palacios- Kevin Mosquera- Óscar Negrette- Jhonatan Campo- Arlex González- Kevin González- Salomón Gil- Jorge Cabezas- Diego Jaramillo.

DT: José Agudelo

Grupo arbitral

Árbitro central: Bryan Llanos

Asistente 1: Jhordan Muñoz

Asistente 2: Juan Camilo Arias

Cuarto árbitro: Norbey Pineda

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.