El triatlón cafetero con un buen inicio competitivo

Foto/Suministrada. Podio Campeonato Nacional de Acuatlón, categoría Menores A.

Se realizó la Primera Válida de la Copa Colombia de triatlón en Rionegro Antioquia, y la cosecha de medallas no se hizo esperar para deportistas de la región cafetera.

Los triatletas tuvieron que afrontar distancias al sprint, en natación el recorrido de 750 metros, agregando a ello 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros más de atletismo, para culminar en meta con 25 km y 750 metros de esfuerzo al máximo nivel.

Lee sobre: Atletismo del Eje Cafetero compitió en Maratón de Sevilla

El balance para los deportistas en representación del Eje Cafetero fue muy positivo, ya que alcanzaron, dos medallas de oro, dos platas y un bronce en diferentes categorías.

Las preseas de oro estuvieron a cargo de David Aguirre Cárdenas en Junior 18-19 años y Mariana Quiroga en Junior A 18-19 años.

Foto/Suministrada.

Por el lado de las preseas de plata se las colgaron Juan José Giraldo, en Élite Masculino y Sara Lucía Liévano en Junior A 18-19 años.

La tabla del medallero la cerró Jacobo Ríos, con un bronce en la categoría Sub 23 Masculino.

Al igual cabe mencionar el cuarto lugar de Eduardo Londoño Naranjo y el séptimo puesto de Mateo Giraldo, en Élite Masculino además de la cuarta posición de Daniel Bustamante en Sub 23 Masculino.

Testimonio de Said Bustamante, entrenador de triatlón

Muy contento con la participación de nuestros deportistas el fin de semana donde iniciamos en la presente temporada de la mejor manera, ratificando lo que se ha venido haciendo en diferentes categorías, que este sea el abrebocas de una temporada exitosa

Es importante resaltar que en el Campeonato Nacional de Acuatlón Interligas, desarrollado en Chinchiná Caldas el pasado fin de semana, los siguientes deportistas cafeteros estuvieron en los 3 primeros cajones del podio:

Medalla de oro

Jacobo Vasco Marulanda en Junior B

Medallas de plata

Luna Estrada Granada en Junior B

Santiago Villada en Acuatlón Menores A

Medalla de bronce

Salomé Pérez Cano en Acuatlón Interligas Sub 19.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *