Dos refuerzos anunció Cafeteros para el Nacional de Baloncesto

Foto / Semilleros Deportivos

Anoche sobre las 7 pm y en el Coliseo del Café de Armenia, Cafeteros estuvo afrontando un juego amistoso contra el equipo Afros «Pereira” y que lo integran algunos jugadores de Cimarrones-Chocó.

El encuentro sirvió como preparación en vistas de lo que será el Campeonato Nacional de Baloncesto que se avecina y que dará comienzo el 15 de marzo; donde Cafeteros viene de tener una destacada actuación el año anterior, terminando su participación en el tercer lugar. Ahora, la intención del cuerpo técnico y del equipo es la ambiciosa meta de superar lo hecho, y para ello llegan dos grandes refuerzos de jerarquía, con los que se busca no solo tener gran calidad en el equipo si no lograr los objetivos propuestos. “…vamos a tener dos refuerzos que llegan el cuatro de marzo, que son jugadores de talla de Selección Colombia, como lo son Michael Hinestroza y Leonardo Salazar, lo que nos tiene muy contentos, son hombres que llegan a aportar y darle calidad al equipo” comentó Jhon Jairo Ortega Asistente Técnico de Cafeteros en diálogo con Semilleros Deportivos.

Cafeteros lleva un mes trabajando para recuperar el ritmo que los hizo ganar un alto rendimiento en el torneo pasado, y que tantas alegrías  le dio a la afición quindiana, que partido tras partido asistió masivamente al Coliseo del Café para apoyar al quinteto que representa a su región en el evento nacional de Baloncesto, afición que se espera nuevamente los acompañe este año y apoye el nuevo proceso que inicia. “Venimos trabajando muy fuerte con los muchachos ya hace un mes aproximadamente, para este año vamos a contar con 12 jugadores  de jóvenes de acá de la tierra, es un nuevo proceso y ya venimos haciendo un trabajo interesante, hemos disputado encuentros con el equipo de Risaralda, con otro equipo de la ciudad de Cali y el equipo con el que jugamos la noche de hoy proveniente del Chocó… por ahora las impresiones son muy buenas, el juego de hoy estuvo muy intenso y la gente que vino hoy se conectó mucho con el encuentro, ávida de emociones y ahí vamos con mucha seguridad”  afirmó Jhon Jairo Ortega

Foto / Semilleros Deportivos

En cuanto al enfrentamiento de carácter amistoso ante el quinteto del Chocó, el equipo quindiano se encontró ante un examen muy complicado por la intensidad con la que el rival plantó en el maderamen del máximo coliseo de los quindianos, el juego tuvo un desarrollo muy competitivo que terminó siendo un excelente examen para colocarse a punto y tomar ritmo para los muchachos de Cafeteros. La reflexión del cuerpo técnico ante todo es querer ser protagonista en la competición nacional y meterse en la pelea por el título, además de apostar fuertemente por el talento quindiano.

Foto / Semilleros Deportivos

“Fue un partido importante, muy exigente que sirve sin duda para irnos afianzando en la idea que tenemos, llevamos un mes trabajando fuerte, ya es el segundo juego de preparación que tenemos y hay cosas muy positivas. Ahora hay que acomodarnos a una nueva idea de juego, estábamos acostumbrados a jugar de una forma y con el cambio de entrenador tenemos que adaptarnos a una nueva forma y muy felices por todo lo que se viene, y tratar de aprovechar al máximo estos veinte días de preparación que nos queda, acá hay mucho talento y lo tenemos que explotar.”  Le contó Andrés Mauricio Salazar capitán del equipo de Cafeteros a Semilleros Deportivos.

Así pues, continúa la preparación de Cafeteros que tiene por delante veinte días intensos de preparación para ponerse a ritmo y encarar la competencia de la mejor manera. El resultado del encuentro amistoso es anecdótico, el quinteto chocoano triunfó por 64 a 61 puntos del equipo Cuyabro.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.