Dos cafeteras hacen parte de la Selección Colombia de Gimnasia Rítmica

Foto/ Federación Colombiana de Gimnasia

Natalia Jiménez e Isabella Gutiérrez son las dos representantes del Eje Cafetero en la Selección Colombia juvenil de Gimnasia Rítmica que se está preparando para el evento clasificatorio a Juegos Panamericanos Cali 2021 y que se disputará en Guatemala en junio. 

El seleccionado de esta modalidad deportiva que es por equipos, cuenta con siete jóvenes gimnastas que se están preparando en Sogamoso, Boyacá, desde el 10 de abril y estarán hasta el próximo 29 del mismo. Esta es la segunda concentración del año, en la que buscan perfeccionar los montajes de las presentaciones y alcanzar el nivel óptimo para la competencia. 

“Los procesos vienen desde marzo, esta concentración solo se haría hasta el 7 de abril, pero por la pandemia decidimos con el colectivo técnico de la Federación, que las chicas se quedaran para que no se tuvieran que encerrar en casa y perder el trabajo hecho en el mes. Montamos los ejercicios de conjunto, los entrenamientos seguirán de corrido y el proceso va muy bien”, expresó Yordania Corrales, entrenadora en Caldas y con Selección Colombia. 

El evento clasificatorio que se disputará en Guatemala, será en la primera semana de junio. De conseguir el cupo, sería la primera vez que un conjunto junior del país esté en un evento de tanta importancia. Los Juegos Panamericanos de Cali, serán a partir del 9 de septiembre del 2021. 

Lea sobre: Cafeteras en Chequeos Nacionales en la modalidad de Gimnasia Rítmica

Foto/ Suministrada

Natalia Jiménez tiene 14 años, es representante de Caldas y hasta ahora tiene su cupo como titular del grupo de cinco deportistas que salen a escena. Por su parte, Isabella Gutiérrez, también de 14 años, compite por Risaralda y en el momento está en el grupo de siete deportistas concentradas, buscando el cupo en las cinco inicialistas. 

“Practico gimnasia rítmica hace cuatro años, estamos en Sogamoso con la selección preparando todo para la competencia, es el primer selectivo juvenil que se hace y me siento muy feliz. Tengo que agradecerle a mi familia, mi entrenadora, al departamento y la Federación por apoyar mi proceso. Venimos trabajando fuerte porque queremos tener ese cupo para Cali”, aclaró Natalia Jiménez. 

“Hace seis años que estoy en esta disciplina deportiva, desde hace un mes estoy en concentración con la Selección Colombia de gimnasia y ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora para mi carrera como gimnasta. He podido aprender mucho de mis compañeras y entrenadores, por lo que le agradezco a Dios que me permita rodearme con gente tan talentosa”, indicó Isabella Gutiérrez. 

Al finalizar la segunda concentración se realizará un chequeo,  que permita continuar perfilando a la Selección que será la encargada de representar al país en en tal evento internacional.

Foto/ Federación Colombia de Gimnasia

Equipo conjunto juvenil

1 Isabella Ospina Layos – Antioquia

2 Adriana Lucia Mantilla Camargo – Santander

3 Ana María Márquez Parra – Boyacá

4 Karen Lorena Duarte – Boyacá

5 Natalia Jiménez Tamayo – Caldas

6 Danna Valentina Tapias León – Santander

7 Isabella Gutiérrez – Suplente Risaralda

Entrenadora a cargo: Mariangel Balza

Juez Internacional: Julian Salcedo

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *