El Diamante de Béisbol quedaría en manos de Fútbol  

El Diamante de Béisbol quedaría en manos de Fútbol  

El primer mandatario de los pereiranos le bajó al tono a sus declaraciones acerca del escenario deportivo, ya que hace algunos meses mencionó que Béisbol  lo compone una minoría, mientras Fútbol es un deporte que abarca más población, que en su lucha contra las problemáticas sociales que aquejan a los jóvenes, le conviene más apoyar al deporte rey.

Las palabras no cayeron bien no solo en la Liga Risaraldense de Béisbol, sino en un sector de la prensa que coincidió que una declaración en contra de una minoría no le conviene a ningún mandatario, sean risaraldense o nacional.

Sin embargo durante la inauguración de la ciclorruta de la séptima, se le consultó sobre este tema, con la sorpresa de encontrar a un Juan Pablo Gallo más amable y sensato en sus palabras, respetando el derecho que tiene Béisbol, aunque dijo que los municipios tienen la obligación de impactar a las mayorías. .

http://www.organizacioncardenas.com

El mandatario se refirió a que la disputa solo complica el desarrollo de las actividades para los deportistas de ambas disciplinas, y que interpreta que el presidente de la Liga de Béisbol no quiere conciliar en el asunto.

Esto no es nuevo, dadas las declaraciones en el pasado de Denis Darío Correa Pescador, presidente de la Liga de este deporte en Risaralda. Denis argumenta que  el asunto pasó de una simple disputa de palabras a una acción legal porque los miembros de Fútbol dañaron un campo de Béisbol que ya se tenía adecuado.

Por otro lado el vacío que se tenía hace unos meses respecto a quién administra el lugar ya no existe, pues según una fuente cercana, en el municipio reposa un documento que señala a la administración local como responsable del lugar. Esto significa un paso para el lío donde se encuentran vinculados Denis Dario Correa, de Béisbol, como Arpidio Escobar, representante de la Liga Risaraldense de Fútbol.

El nuevo panorama lo que orienta es a que el contrato entre la Liga Risaraldense de Fútbol y la Corporación Deportiva de Pereira, sí sería legal, pues el mismo Alcalde de Pereira dice que la Corporación pertenece al municipio, en el entendido que el municipio haya facultado a la misma entidad en el pasado para convenir con Fútbol, y firmar un contrato de arrendamiento hasta el 31 de diciembre del 24, tal como lo refirió en el pasado, Harold Campos, antiguo director de la Cordep.

Finalmente respecto a quién saldrá más perjudicado si Darío Correa o Arpidio Escobar, no se tiene certeza. En el camino jurídico podría salir perjudicado Arpidio Escobar como representante de la Liga; pero no la liga misma. Arpidio porque reposa una querella en su contra por perturbación a la posesión pasiva, al no respetar el debido proceso.

De la misma manera podría proceder Fútbol, pues miembros de la Liga de Béisbol procedieron el fin de semana anterior a ingresar al lugar, sin respetar el derecho al debido proceso. Se pagó con la misma moneda.

Luego, si el contrato se quedara sin el aval jurídico, el municipio mismo por la potestad que le ha conferido la Ley 181 de 1995, en su artículo 70, le daría facultad a Fútbol, pues ya invirtió una serie de recursos para la adecuación de la cancha en el propósito de construir  un tercer estadio en Pereira.

http://www.organizacioncardenas.com

En conclusión el viento sigue soplando a favor de Fútbol, esta vez sin declaraciones tormentosas ni apabullantes; pero con la seguridad que el municipio apostará por beneficiar a la mayoría sin desproteger a la minoría, ya que le daría a Béisbol la posibilidad de trabajar en un espacio que no sea la cancha de Fútbol en el mismo lugar.

¿Qué hará Béisbol?

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.